Chubut, en la feria más importante de Sudamérica

Chubut, en la feria más importante de Sudamérica

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, gobernadores, autoridades nacionales, entes, asociaciones, embajadores e integrantes de la Cámara de Turismo; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, estuvo presente en la inauguración de la feria más importante de Latinoamérica, donde Chubut tiene un destacado stand junto al bloque Patagonia. Hasta el día martes, la Provincia estará promocionando los destinos en la FIT.

El titular de la cartera de Turismo Provincial, Carlos Zonza Nigro, estuvo ayer en la inauguración de la FIT junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el secretario de Turismo y Cultura de México, Alfredo Bejos Nicolás, quien visitará Chubut la semana próxima. Además, con el apoyo del Gobierno Provincial, referentes de Turismo de quince municipios y prestadores turísticos de toda la provincia, estuvieron difundiendo y promocionando Chubut.

Al respecto, Zonza Nigro afirmó que "la presencia en FIT es una cita obligada para mostrar el destino ante miles de personas y específicamente a los profesionales de turismo, con muchas oportunidades de negocio para las agencias de viaje, y con la posibilidad que los Municipios puedan mostrar la oferta de las ciudades con sus atractivos turísticos y los servicios a disposición" y destacó que “desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas hemos hecho un gran trabajo de capacitación con agencias de viaje, más de 300 agencias minoristas y operadores fueron capacitados y muchos de ellos hoy están comercializando Chubut, vemos un gran crecimiento y también se debe al trabajo conjunto con el Ente Patagonia y con el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Además, el funcionario provincial señaló que "desde el Gobierno de la Provincia hemos realizado una importante inversión para que Chubut se destaque junto a la región patagónica, con un stand moderno, con acción en redes sociales, con degustaciones y actividades que nos permitan atraer visitantes a nuestro stand y que los municipios y prestadores puedan estar a disposición y lucir los destinos turísticos de Chubut" y subrayó que "Esquel y la Comarca Andina también estarán presentando sus destinos en el auditorio, ante agencias de viajes y público en general".

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó el gran movimiento económico que genera la industria del turismo para el país y enumeró las acciones implementadas en el último periodo apuntando a la mejora de la calidad turística, así como también sostuvo la importancia de "fortalecer las alianzas que hemos creado".

Así también, Meyer indicó que "hubo un crecimiento del 16 por ciento del turismo de receptivo", con un incremento del 34 por ciento del gasto público, y convocó a "seguir trabajando por más turismo y más inclusión".

Por su parte, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, señaló que "la feria tiene como objetivo mostrar el crecimiento del sector turístico y económico, afianzar el rol del turismo dentro de la sociedad" y detalló que en esta edición "participan en esta feria más de 1600 expositores, entre quienes se encuentran todas las provincias y más de 30 países".

Por otro lado, Di Giambattista, también resaltó la gran convocatoria de profesionales y público en general que podrán conocer ofertas, nuevos productos y capacitarse a partir de las más de 100 disertaciones que habrá en los auditorios.

Este año habrá un nuevo formato de rondas de negocios internacionales, con alrededor de 300 empresas inscriptas, hosted buyers extranjeros y agencias argentinas que comercializan Argentina. Además destacó el sector de "Fit aventura", las distintas presentaciones de destinos que se realizarán, e hizo especial hincapié en el rol protagónico de las agencias de viajes y la contribución que hacen al desarrollo del país, ejemplificó "por cada avión que llega al país más del 65 por ciento contratan agencias de viajes".

Comentá la nota