Chubut entre las provincias con índices de trabajo informal más bajos del país.

En la jornada de ayer fue presentado un informe sobre los resultados alcanzados por la Secretaría de Trabajo de la provincia desde fines de 2003 a la fecha, destacándose que Chubut cuenta con uno de los índices de trabajo informal más bajos del país.
En ese marco el gobernador Mario Das Neves resaltó, al hablar a todos los presentes en el acto desarrollado en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, la importancia que ha ganado «la rentabilidad social en Chubut».

El mandatario sostuvo que «hemos dado un salto cualitativo muy importante en todo lo que tiene que ver con las relaciones laborales en nuestra provincia, lo que da la pauta de la importancia que ha ganado la rentabilidad social en Chubut».

Asimismo resaltó «la prioridad» asignada en un primer momento para tratar de «saldar una vergonzosa injusticia a nuestros mayores del interior, aquellos que habían sido verdaderos pioneros y jalones de soberanía en nuestra provincia».

En su exposición, el titular de Trabajo, Jerónimo García, destacó que Chubut «tiene uno de los valores más bajos de trabajo informal» del país, al tiempo que subrayó el crecimiento de los porcentajes en materia de cobertura laboral. «Entre diciembre de 2003 y 2008, la cantidad de empleados activos creció el 52% y la cantidad de empresas el 49 %», graficó el titular del organismo de trabajo, mencionando también que actualmente la provincia tiene 4.031 agentes públicos en la planta transitoria.

CAPACITARAN 450 AGENTES

En el acto también se suscribió un convenio marco por el cual recibirán capacitación 450 agentes que se desempeñan como personal no docente en establecimientos provinciales y que son beneficiarios de planes de empleo. Se firmó entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Trabajo y los representantes locales de los gremios ATE y UPCN.

Comentá la nota