Chubut no cambia la hora

La provincia de Chubut no cambiará su huso horario dado que de hacerlo ello no significaría un ahorro de energía y además porque generaría complicaciones a la población en zonas como la cordillerana por la extensión del día.

Así lo indicó el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, al ser consultado ayer en la Casa de Gobierno en el marco de una rueda de prensa en la que dejó en claro asimismo que "el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, está pensando no incluir a la provincia de Chubut y a otras que el año pasado no cambiaron el horario" en la decisión de cambiar el huso horario.

"Estamos esperando esta confirmación de Nación. No es que Chubut hoy no esté adhiriendo sino que aparentemente Nación va a adoptar la medida de no incluir a Chubut en el cambio horario", explicó el ministro.

En ese mismo contacto con el periodismo Korn dijo que cambiar el horario en Chubut en el verano "complica a las ciudades cordilleranas que permanecen con la condición diurna hasta altas horas de la noche", lo que reconoció genera "incomodidad" a los habitantes.

Asimismo explicó que "en Chubut los sectores de mayor consumo energético son el petrolero y Aluar, y ambos trabajan las 24 horas usando energía con lo cual cambiar una hora para adelante o atrás al consumo energético no le da un ahorro puntual en la provincia", explicó.

Comentá la nota