Chubut buscaría financiamiento internacional para obra pública

Desde el Ministerio de Economía se está trabajando cautelosamente en la búsqueda de alternativas para garantizar el financiamiento de la obra pública para el 2010, ante la relación conflictiva con el Estado Nacional que provocó el cese del envío de fondos.
El titular de la cartera provincial, Víctor Cisterna, en «A primera hora» por FM EL CHUBUT reconoció que una de las posibilidades es buscar los fondos en el exterior, aunque «no hablamos mucho de este tema, porque cuando tengamos toda la cuestión resuelta lo vamos a dar a conocer públicamente».

«Lo que yo puedo decir es que estamos trabajando en forma silenciosa, pero sostenida, y que en los próximos meses del año 2010 vamos a tener alguna respuesta», indicó.

Al ser consultado si los bonos lanzados por la Provincia se van a ubicar en el mercado financiero nacional o internacional, el funcionario respondió: «Eso lo charlamos en enero cuando tengamos todo en marcha».

No obstante, Cisterna admitió que una de las expectativas del Gobierno es que en el 2010 «podamos tener acceso a financiamiento internacional, que venimos trabajando silenciosamente pero sostenidamente durante los últimos meses».

La idea central es financiar obra pública y «el endeudamiento de 300 millones de dólares, que estamos avanzando a paso sostenido sirve para todo lo que viene en el futuro. Por eso nosotros somos optimistas, y creemos que vamos a tener un año 2010 mejor que el 2009».

Comentá la nota