Chubut avanza en otra modalidad de convenio con los anestesistas.

La secretaria provincial de Salud, Graciela Di Perna, confirmó que el gobierno de Chubut avanza en una nueva modalidad de convenio con los anestesistas que trabajan en el ámbito público.
“Estamos trabajando desde inicios de febrero e incluirá a los anestesistas de Comodoro Rivadavia y a todos los de la provincia, con algunas diferencias que tienen que ver con el nivel de complejidad de los hospitales y la cantidad de cirugías que se organizan en los mismos”, dijo la funcionaria.

De esa manera la responsable del área de salud confirmó que el conflicto con los anestesistas está en vías de resolución ya que “en esta especialidad cualquier tipo de acuerdo se realiza no sólo con los profesionales del hospital sino también con la Asociación de Anestesia de la Región”, indicó Di Perna.

La funcionaria también reconoció que esta es una especialidad que habitualmente va “con su reclamo más allá de las paredes del Hospital y podemos decir que llegamos a un acuerdo y estamos ultimando aspectos legales de modo que en la presente semana ya está teniendo forma”.

Di Perna opina que no deberían existir inconvenientes con este sector, ya que según dijo “no tiene por qué haber inconvenientes, porque tienen que estar desarrollándose con normalidad las intervenciones de urgencia y programadas”.

REALIZAN OPERACIONES DE URGENCIA

El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Alberto Díaz Legaspe confirmó que en Rawson se llevan adelante las negociaciones con el sector en conflicto, no obstante lo cual informó que se están realizando operaciones de urgencia y aclaró que “nunca se suspendieron”, excepto el viernes por la tarde y sólo un rato, aclaró.

Mencionó que desde la Secretaría de Salud se le informó que se llegó a un acuerdo con los anestesistas excepto con los de Comodoro Rivadavia que no se iban a presentar ayer al Hospital, salvo que hubiera cirugías de urgencia.

Ese cuadro de situación obligó a las autoridades a evaluar distintas derivaciones a centros de salud de la ciudad, en virtud de la gravedad de cada caso en particular ya que el problema en el Hospital Regional persiste, dado que sólo se atienden las urgencias.

Ese panorama de la situación podría generar que las autoridades de la Secretaría de Salud llegaran a Comodoro Rivadavia para cerrar un acuerdo con la Asociación que los nuclea. Como se recuerda el reclamo de los anestesistas es sobre cuánto y cómo se les paga desde Provincia y la idea es revisar el método de contratación que se mantiene con los anestesistas.

Comentá la nota