Chubut analiza presentación judicial por "vergonzosa" distribución de A.T.N.

El Gobierno del Chubut analiza la realización de una presentación judicial acerca de la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) ante "la vergonzosa forma en la que actúa el Gobierno Nacional con estos fondos".

"El doctor Diego Carmona (Fiscal de Estado) está preparando la presentación", confirmó este lunes el gobernador Mario Das Neves al ser consultado por los periodistas en la Casa de Gobierno.

Los llamados ATN distribuidos por el Poder Ejecutivo Nacional están destinados exclusivamente a cubrir emergencias y desequilibrios financieros de las provincias pero un estudio reciente sobre su evolución durante 2009, divulgado a nivel nacional por el diario Clarín, reveló un arbitrario manejo, por el que algunas provincias (entre ellas Chubut) aparecen notablemente perjudicadas en la distribución.

El estudio se realizó en base a los datos proporcionados a la publicación por el Ministerio del Interior de la Nación, encargado de administrar los fondos.

Al referirse al tema, el gobernador reivindicó que Chubut fue "la única provincia que ha presentado la liquidación correspondiente, luego de haber recibido 10 millones de ATN por el problema de la ceniza volcánica".

Das Neves subrayó "la sorpresa del ministro (Florencio) Randazzo" ante ese cumplimiento estricto del Chubut y recordó que "personalmente recorrí la provincia y luego se hizo, peso por peso, la rendición del dinero entregado a cada productor".

Comentá la nota