Chubut adhirió al duelo nacional declarado por la tragedia de Rosario

El gobernador Martín Buzzi firmó el decreto y dispuso que deberán permanecer a media asta las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos.
El Gobierno del Chubut, mediante un decreto que lleva la firma del gobernador Martín Buzzi, declaró la adhesión a los días de duelo resueltos por el Poder Ejecutivo Nacional en virtud de la tragedia ocurrida el martes 6 de agosto en la ciudad de Rosario, Santa Fe; disponiendo a su vez duelo provincial hasta mañana viernes.

La decisión está contenida en el decreto provincial número 1.045, con fecha de ayer miércoles 7 de agosto, que lleva la refrenda del ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, determinándose en su artículo 2º que “durante los días de duelo permanecerán los Pabellones Nacionales y Provinciales de todos los edificios públicos a media asta”.

En el marco del decreto se hace saber que el Gobierno y el pueblo del Chubut “acompañan con su solidaridad y hondo pesar el dolor de las familias de las víctimas del luctuoso suceso ocurrido en la ciudad de Rosario”, el cual generó pérdida de vidas humanas y numerosos heridos “como consecuencia de la explosión de un edificio”.

Asimismo, se deja establecido que el Gobierno de la Provincia adhiere a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el decreto número 1.077/13, declarando “duelo provincial por igual período” y aclara que dicha medida “no afectará el normal desarrollo de la actividad comercial y administrativa en el ámbito provincial”.

Comentá la nota