Chubut no adherirá al cambio de hora

Chubut no adherirá al cambio de hora, por lo tanto el próximo 18 de octubre no se deberán adelantar los relojes en nuestra provincia.
La decisión fue anticipada por el gobernador Das Neves en Esquel, donde cumplió actividades oficiales y partidarias. Precisamente, luego de dejar inaugurada la ampliación de la sede partidaria del PJ en la ciudad cordillerana, fue consultado por la prensa sobre esta posibilidad de adherir al decreto nacional sobre el cambio de hora, a lo que respondió escuetamente que «no habrá cambio de hora en Chubut», agregando que «el año pasado el cambio no dio el resultado esperado, por lo tanto este año no lo implementaremos», expresó.

De esta manera Chubut se sumará a varias provincias más que han tomado la misma determinación, oponiéndose a la decisión de la presidenta Cristina Kirchner.

La modificación horaria se apoya en el plan de uso racional de la energía, aunque el rechazo de varios gobernadores provocó que, en 2008, la presidenta Cristina Kirchner tuviese que firmar un decreto para exceptuar de la medida a San Luis, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Este año, cinco distritos ya advirtieron que no variarán el horario.

En 2007, en tanto, sólo San Luis había sido contraria al adelantamiento de la hora.

En esta oportunidad, nuevamente, a partir del 18 de octubre habrá dos husos horarios en la Argentina, ya que además de Chubut, no adelantarán la hora Jujuy, Neuquén, Salta y San Juan.

Comentá la nota