En Chubut 416.000 electores están habilitados para votar este domingo

En Chubut 416.000 electores están habilitados para votar este domingo

Desde las 8 y hasta las 18 se desarrollarán en todo el territorio chubutense los comicios para elegir al nuevo presidente, gobernador, senadores, diputados nacionales, diputados provinciales, intendentes, concejales y legisladores del Parlasur. También se elegirá por primera vez a las autoridades de comunas rurales. Martín Buzzi (FpV), Mario Das Neves (Chubut Somos Todos), Carlos Lorenzo (Cambiemos) y Oscar Petersen (Progresistas) pugnarán por convertirse en gobernador por los próximos cuatro años. Hay 220 lugares habilitados para votar.

Cuatro candidatos buscarán la gobernación de Chubut, en un distrito que también elegirá senadores y diputados, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Son 416.657 electores habilitados para votar en Chubut que elegirán este domingo entre cuatro candidatos su futuro gobernador, además de 3 senadores nacionales, 3 diputados nacionales, un parlamentario del Mercosur, 27 diputados provinciales, intendentes y concejales.

También se elegirá por primera vez presidentes de comunas rurales en las pequeñas localidades del interior, además de representantes al Consejo de la Magistratura para las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento y en el caso de Comodoro Rivadavia representantes ante el tribunal de cuentas.

Frente para la Victoria

El Frente para la Victoria, que se constituyó en Chubut tras el acuerdo alcanzado por el Partido Justicialista y el Partido Independiente del Chubut (PICH), presentará la fórmula integrada por el gobernador Martín Buzzi y el actual ministro coordinador de gabinete Juan Garitano.

La nómina de candidatos a senadores nacionales por el FPV está integrada por Juan Mario Pais y Nancy González mientras que para diputados nacionales los candidatos son Santiago Igon, Ana Llanos y Argentina Martínez.

El candidato a representante de la provincia del Chubut en el Parlamento del Mercosur por el FPV es el dirigente sindical Carlos Alfredo Beliz Pereira, mientras que la lista de candidatos a diputados provinciales la encabeza Javier Touriñán y llevan como candidato a intendente de Comodoro Rivadavia a Carlos Linares; en Trelew a César Gustavo Mac Karthy y en Rawson a la actual intendenta Rossana Artero.

Chubut Somos Todos

La otra alianza que se ubicó como segunda fuerza en las paso del 9 de agosto es “Chubut Somos Todos”, que postula a la gobernación al diputado nacional y exmandatario provincial Mario Das Neves, en fórmula con el comodorense Mariano Arcioni, quienes irán con “boleta corta”, es decir sin candidato a presidente y vice.

La lista de candidatos a senadores del dasnevismo la integran Alfredo González Luenzo y Graciela Di Perna, mientras que para diputados nacionales se postulan por ese espacio el dirigente del sindicato de camioneros Jorge Taboada, acompañado por Miryhan Crespo y Ana María Barroso.

El candidato a representante de Chubut Somos Todos ante el parlamento del Mercosur es Horacio Crea, en tanto la lista de candidatos a diputados la integra en primer término Jerónimo García y tiene como candidato a intendente de Comodoro Rivadavia a Ricardo Gaitán; en Trelew a Adrián Maderna y en Rawson a Marcelo Suárez.

Cambiemos

En las PASO se ubicó en tercer lugar la alianza electoral entre la Unión Cívica Radical y Propuesta Republicana que participará en las generales del próximo domingo con la fórmula a gobernador y vice que integran Carlos Lorenzo y Lucrecia Leiva.

La lista de candidatos a senadores nacionales la encabeza el actual integrante de la cámara alta del congreso nacional, Mario Jorge Cimadevilla secundado por María Ethel Raso, en tanto para diputados nacionales la encabeza el dirigente del PRO de Comodoro Rivadavia Miguel Díaz Vélez.

El candidato a representante de la provincia del Chubut en el Parlamento del Mercosur por este espacio político es Alberto Gustavo Menna, mientras que la lista de candidatos a diputados provinciales la lidera José Eduardo Conde y llevan como candidato a intendente de Comodoro Rivadavia a José Gaspar; en Trelew a José María Ramón y en Rawson a María Rosa Evans.

Progresistas

El otro frente que llegó por escaso margen a superar el 1,5 por ciento de los votos en las PASO y fue habilitado para las elecciones del domingo es “Progresistas” que lleva a Oscar Petersen y Martín Ávila como candidatos a gobernador y vice.

La lista de candidatos a senadores por Progresistas está encabezada por María Fuenzalida, en tanto a diputados nacionales la lidera Adriana Rogers, mientras que la lista de diputados provinciales está encabezada por César Ayala y el candidato a representante por el Mercosur es Hugo Balle.

Comentá la nota