Chsqui, Correo Indiscreto

Tensión en el PJ

En el PJ aún no hay fumata blanca. Tras el empate en tres votos entre quienes impulsan la reelección de Víctor Núñez al frente del bloque y los que promueven a Ricardo Rojas, nadie afloja. “El clima es de marcada tensión. No sabemos si esto tendrá un corte o si durará todo el año”, señalan fuentes peronistas. Mientras tanto, en el oficialismo se preguntan quién será el interlocutor válido para resolver las cuestiones legislativas.

Fogonean cambios

Tras la renuncia de Marcelo Terzo a la Secretaría de Economía, no son pocos los que se preguntan si habrá más cambios en el gabinete del intendente Juan Jure. Según trascendió, funcionarios de segunda línea andan fogoneando el alejamiento de Claudio Miranda de la Secretaría de Gobierno. Como ya se informó, una posibilidad es que pase a ocupar el área de Desarrollo Urbano y que Eduardo Angelini vuelva al Emos.

Cuartel sin salida

El ex precandidato a intendente Alberto Bertea sigue firme con su proyecto de instalar un cuartel de aproximación de Bomberos Voluntarios en Banda Norte. La idea entusiasma a los directivos de la institución. Sin embargo, días pasados se llevaron una sorpresa cuando la delegada regional, Marisa Arias, le puso un “stop” a la iniciativa. Enterados de la decisión, los berteístas pusieron el grito en el cielo.

Las chances de Llamosas

¿Cuáles son las chances de Juan Manuel Llamosas de ser reelecto como defensor del Pueblo tras su oposición al “impuestazo” del intendente Juan Jure? Hay distintas versiones en ese sentido. Por un lado, están los que sostienen que le resultará difícil repetir por su crítica posición en torno de la suba de las tasas municipales. Por el otro, hay quienes opinan que para el oficialismo “no es conveniente cambiar de caballo a mitad del río”.

La interna ruralista

Julio Echenique y Pascual Lisa se preparan para dirimir quién seguirá conduciendo los destinos de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Sin embargo, trascendió que un sector de la entidad ruralista local está haciendo gestiones para frenar la interna y evitar que la sangre llegue al río. La intención es no dejar heridas abiertas en el seno de la institución máxime cuando el campo tiene que librar una batalla central contra el Gobierno nacional en torno de las políticas que viene reclamando. ¿Habrá finalmente una lista de unidad?

Comentá la nota