CHRYSLER Y GOOGLE NEGOCIAN UNA ALIANZA PARA LANZAR EL PRIMER AUTO INTELIGENTE

CHRYSLER Y GOOGLE NEGOCIAN UNA ALIANZA PARA LANZAR EL PRIMER AUTO INTELIGENTE

Una fuente cercana al proceso confirmó las negociaciones. El buscador de Internet quiere comercializar las unidades antes de 2020.

La automotriz italo-estadounidense y el buscador de Internet están en negociaciones avanzadas desde el pasado jueves para formar una alianza técnica con el objetivo de comercializar estas unidades antes del 2020, según lo confirmó el diario Wall Street Journal.

La asociación sería la primera de su tipo entre una automotriz con el proyecto de Google que lleva siete años y que ahora es parte del llamado laboratorio X en Alphabet Inc., una la empresa a la que pertenece al gigante tecnológico de Estados Unidos.

Si bien no se han revelado detalles de la negociación, Google confesó que no intenta fabricar vehículos autónomos y en su caso preferiría dar las licencias de su tecnología a las automotrices.

"Queremos asociarnos para que todos los vehículos del mundo tengan un sistema autónomo'', dijo el cofundador de Google y presidente de Alphabet, Sergey Brin.

 

Para cumplir con el objetivo de colocar en el mercado estos vehículos autónomos antes de 2020, el gigante tecnológico estadounidense contrató el otoño pasado a John Krafcik, un veterano de la industria automotriz y ex ejecutivo de Ford Motor Co y Hyundai Motor Co., para ser el director general de su proyecto.

 

A todo esto, la automotriz Fiat Chrysler se manifestó interesado en recibir y probar la tecnología de Google. Su director general, Sergio Marchionne, expresó públicamente la intención de buscar una alianza para dividir costos de investigación y desarrollo.

Desde la compañía italo-estadounidense aseguran que de concretarse el vínculo con Google podrían marcar una notable diferencia frente a sus competidores en la carrera por desarrollar vehículos autónomos.

Comentá la nota