Christian Lence: Adelantar las elecciones es un mamarracho institucional

El presidente del MPA Mar del Plata, Dr. Christian H. Lence, mostró su preocupación ante los últimos datos de desocupación en Mar del Plata, y propone algunas medidas de carácter urgente para mitigar la situación.
“Me preocupa que el tema central de los próximos meses sea el adelantamiento de las elecciones, y que no se hable de temas mas importantes y mas urgentes” comienza diciendo Lence. Consultado sobre a que temas se refiere nos dice: “por ejemplo que Mar del Plata es una de las dos ciudades argentinas que ya tienen 2 dígitos de desocupación con el 10,1%. De este tema parecería que pocos se animan a hablar, como no se animan a hablar de inseguridad.” Y continua “creo que la gente sabe que adelantar las elecciones es un mamarracho institucional, pero no le cambia demasiado su día a día. Si se quedan sin trabajo, si los asaltan a ellos o a sus familias, si sus chicos no tienen clases o directamente no tienen que comer, esos son los problemas reales que tienen, y a los que hay que intentar darles soluciones reales”.

Endureciendo sus palabras, Lence dijo que “Por eso me inquieta que la única idea que proponen nuestro gobernantes de turno para poder salir de la crisis, sea una cuestión de fechas electorales con la excusa de la gobernabilidad.”. A lo que agrega “Deberían sentarse con los partidos de la oposición, y con los representantes de las instituciones religiosas, empresarias, sindicales y demás fuerzas vivas de la sociedad, para lograr acordar políticas claras, sin mezquindades electorales, y de esa manera mitigar lo que posiblemente venga. Eso es gobernabilidad y eso se necesita ya, no dentro de 3 meses”. Y continua “de paso se dejarían sentadas las bases para cuando vuelva la época de crecimiento, el cual no deberíamos desperdiciar nuevamente”.

Lo que se puede hacer

Asegura que “Son muchas las cosas que son posibles hacer para amortiguar los efectos de la crisis que ya se están sintiendo, pero que lamentablemente no se hacen. Desde un punto de vista nacional y provincial, el estimulo a los sectores productivos es fundamental: poner a los bancos públicos al servicio de la producción con líneas de crédito en condiciones racionales y sustentables, revisión de las políticas tributarias que deben permitir la convivencia del equilibrio fiscal con el fomento a nuestras empresas y productores, eliminación de las medidas burocráticas que dificultan la operatoria, la creación de un seguro de desempleo para proteger a nuestros trabajadores, el subsidio directo y transparente a aquellos sectores mas vulnerables los que serian volcados en el consumo en un 100%, son solo algunas de ellas”

“Pero también se pueden hacer muchas cosas desde lo estrictamente local. Para poner un simple ejemplo, acabamos de terminar un estudio en el MPA sobre el Parque Industrial General Savio –el cual esta a disposición de todo el publico-, donde se ve claramente que todavía se puede hacer mucho para proteger y estimular a nuestras fuerzas productivas. Desde cosas sencillas como la incorporación de una balanza, hasta la más compleja ampliación del parque, la realidad dista de ser la ideal. Debemos trabajar para acercarnos cada dia un poco mas a ese ideal.”

Y concluye diciendo: “en cuanto al tema inseguridad no soy un experto y prefiero no hablar sin conocimiento. Para eso hemos invitado a los equipos técnicos de Francisco de Narváez en el tema –el diputado Eugenio Burzaco y la Dra. Natalia Gambaro-, los cuales vendrán a darnos una charla este viernes 20 de Marzo sobre que hacer para intentar mejorar este flagelo.”

Comentá la nota