Christian Castillo: "Cada ciudad tiene pequeños conurbanos dentro"

Christian Castillo:

En diálogo con LaNoticia1.com el Diputado y precandidato a Gobernador de la Provincia aseguró que el problema de la falta de viviendas es muy grave dentro del territorio bonaerense. De recorrida por la Segunda Sección Electorial cuestionó la falta de presupuesto en la educación y la salud. Informó que la idea del Frente de Izquierda es llevar el salario mínimo a lo que vale la canasta familiar. 

"En la última década se ha deteriorado un 40 por ciento la relación salario metro cuadrado ese es un problema muy, muy grave. Nuestro planteo es hacer un plan de vivienda que tiene la doble virtud que es de cumplir con ese derecho constitucional que cada familia tiene y crear más fuentes de trabajo", dijo el precandidato a Gobernador por el FIT a LaNoticia1.com.

"Sólo un 2 por ciento de las escuelas de la Provincia que tienen jornada completa. Tenemos docentes que no saben si cobran a fin de mes, los que hacen suplencias. Los del Plan Fines en condiciones de precarización muy fuerte. Se necesita una inyección muy fuerte de presupuesto en el tema educativo así como en el tema salud", evaluó.

Sobre el estado de la salud pública cuestionó que "los hospitales tienen carencias muy grandes. Falta de médicos, de insumos, carencias de infraestructura".

Además de hablar de vivienda, educación y salud manifestó que "el cuarto punto tiene que ver con el trabajo. Hay índices muy altos de trabajo en negro y trabajo precario. Los salarios son muy bajos en la Provincia. Nosotros queremos llevar el salario mínimo a lo que cuesta la canasta familiar".

También se refirió a la dirigencia actual: "Nosotros creemos que hay una casta política que gobierna la provincia y el país que cobra ingresos de tipo gerencial que están totalmente alejados de las condiciones de vida de un pueblo trabajador. Hemos presentado un proyecto para que todo funcionario político cobre como un docente. Se van pasando de un cargo a otro pero manteniendo ese nivel de vida".

Comentá la nota