Choya se prepara para la fiesta más importante de la región

Cronograma. Se están organizando encuentros, visitas, misas y rezos del santo rosario dentro de la novena que será desde el 4 al 12. La fiesta central será el sábado 13.
CHOYA, Choya (C) Los católicos choyanos tendrán en este mes la festividad en honor de su santo patrono, San Antonio de Padua, cuya celebración central será el sábado 13. Mientras tanto, el municipio local trabaja en las mejoras de la histórica capilla, considerando que ésta es una de las festividades más convocantes que tiene el pueblo.

Por esta razón se ha diagramado una serie de actos previos que comenzarán con el rezo de la novena desde el 4 al 12. El 5, 6 y 7 de junio habrá encuentros para los jóvenes a partir de las 20.30. El 6 y 7 desde las 17 habrá reuniones similares pero dedicadas a los niños, detallaron responsables de la organización.

Además, se diagramó un cronograma de visitas del patrono a las instituciones. El primer lugar a visitar será el lunes 8 de junio al jardín de infantes Nº 161 a las 9.30, y media hora después irá a la escuela primaria Nº 30. Al día siguiente estará en el destacamento policial Nº 3 donde habrá una celebración.

La Comisión Municipal recibirá bendiciones del protector religioso a las 10.30. Allí habrá una sencilla celebración. Ese mismo día, pero a las 17, visitará el colegio secundario donde oficiará la santa misa.

El 11 pasará por el puesto sanitario a las 9.30. Se informó que en estos días habrá el rosario de la aurora a las 7, rezo del santo rosario a las 19 y misa a las 19.30. En todos los casos, la liturgia estará a cargo del padre Ricardo Ledesma de la provincia de Mendoza.

La comuna local está realizando mejoras en la entrada principal de la capilla. Los empleados están abocados al revestimiento de placas lajas en el piso, cubriendo alrededor de 50 metros cuadrados. También fue pintada la tapia perimetral y con el afán de recaudar fondos para cubrir los gastos de esta festividad, los encargados de la organización preparan un bingo para mañana.

Comentá la nota