Chos Malal se sumó a las ciudades que prohíben bolsas de polietileno

Esta ciudad adhirió a la ley provincial 2569 y prohibió la utilización de bolsas de material no biodegradable para contener las mercaderías expedidas en los comercios, las cuales solo podrán utilizarse para ser empleadas como envase de alimentos húmedos y contenedores de residuos. Habrá apercibimientos, multas y hasta clausura a inhabilitación de los locales infractores.
El Concejo Deliberante de esta ciudad sancionó la ordenanza 2384/09 mediante la cual adhiere a la ley provincial y prohíbe la utilización de bolsas de material no biodegradable.

Para los ediles es fundamental el cuidado del medio ambiente y "poner énfasis en cambiar los hábitos de los consumidores para obtener una reducción significativa en el uso de las bolsas plásticas".

Expresan que la norma legal tiene como objetivo la "necesidad de cuidar y preservar nuestro ambiente, mejorando la estética de la localidad y alrededores tratando de mejorar los hábitos de la comunidad y una reducción definitiva de bolsas de material no biodegradable".

Los ediles indican además que "la polución ambiental y visual, así como la vulneración de la salud, generadas por la difusión indiscriminada de bolsas de polietileno a lo largo de todo el entorno, resulta clara y ostensible, hecho al que se le suma la fuerte incidencia de los vientos patagónicos".

Consideran además que la entrega de bolsas de polietileno puede ser reemplazada por bolsas reutilizables que lleven los propios consumidores, con lo cual se logrará una ciudad "más limpia".

Con la ordenanza, queda prohiba la entrega y venta de bolsas de materiales plásticos que no reúnan las características de "degradables, oxibiodegradables ó biodegradables".

Las bolsas de polietileno sólo podrán ser empleadas como envases de alimentos húmedos y como contenedores de residuos.

Comentá la nota