Chos Malal: cortes de agua para garantizar el suministro

Debido al notable incremento en el consumo de agua potable que se produce durante la temporada estival, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se decidió realizar cortes programados en el suministro de agua para poder mantener el nivel del tanque de reserva y garantizar el suministro durante el día.
Por otro lado, se recordó que están prohibidos el riego y el lavado de veredas con agua de red entre las 8 y las 20 durante todos los días.

Cada año que pasa Chos Malal padece inconvenientes en la temporada estival derivados del gran consumo que se registra en el uso del agua potable, situación que se ve agravada porque esta ciudad no cuenta con el segundo módulo, cuya ejecución es de vital importancia para poder potabilizar agua suficiente para toda la población.

El ingeniero Pedro Boicchi, jefe del Departamento Servicio Chos Malal del EPAS indicó que los cortes en el suministro de agua potable comenzaron a realizarse ayer entre la 1 y las 6 de la mañana.

"Por este motivo, se recomienda a la población realizar las previsiones correspondientes y cuidar sus reservas de agua", indicó Boicchi.

Por otra parte, desde el organismo se recordó que se encuentra en vigencia el decreto municipal 020/91 que prohíbe el riego y el lavado de veredas con agua de red.

La prohibición tiene alcance tanto para los predios particulares como públicos, así como también para el arbolado urbano.

En este sentido el agua potable no podrá utilizarse entre las 8 y las 20 durante todos los días, sin excepción.

Se recordó además que los infractores serán pasibles de recibir las multas previstas en el Código Contravencional.

"Se solicita a los vecinos evitar el derroche en época estival a fin de que la producción de agua potable alcance para todos los usuarios y para que la cantidad de cortes de suministro a realizarse sea la menor posible", puntualizó finalmente Boicchi.

Comentá la nota