Chos Malal: el avión cayó por una falla en el motor

Chos Malal: el avión cayó por una falla en el motor

El accidente se produjo apenas despegó la aeronave. Todos los ocupantes resultaron ilesos.

Shockeados y asustados, salieron caminando los cuatro ocupantes de la avioneta que el domingo se estrelló en cercanías del aeródromo Oscar Reguera, de Chos Malal.

Los tres hombres y la mujer que viajaban a bordo de la aeronave solo sufrieron heridas menores y ya fueron dados de alta, aunque el susto que se pegaron fue gigante.

El accidente ocurrió cerca de las 14.30 del domingo, cuando la avioneta que había despegado un par de minutos antes tuvo una falla en el motor y perdió la sustentación.

“El motor se plantó cuando el avión estaba a unos 70 u 80 metros del piso”, explicó Mario Ferreyra, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Chos Malal. El funcionario fue el encargado de trasladar a los heridos hacia el hospital y fue quien primero se enteró de lo que había ocurrido, de boca de los sobrevivientes.

“Estaban asustados, pero nada más que eso. Tenían algunos cortes, pero se encontraban bien porque todos salieron caminando del lugar”, indicó Ferreyra a este diario.

Se plantó

El piloto fue el primero que dio la versión de los hechos y confirmó las primeras sospechas. El avión carreteó por la pista comenzó a elevarse y en ese momento sufrió la falla del motor.

La primera reacción fue tratar de volver nuevamente a la pista, pero la aeronave no tenía fuerzas porque recién había despegado.

Los ocupantes de la avioneta formaban parte de un grupo de teatro que interpretaba la obra “El Velorio de la Azafata”.

Personal de la Junta de Aviación arribaron ayer a Chos Malal para realizar los peritajes correspondientes.

Se trata del tercer accidente de aviación que se produjo en menos de 24 horas en todo el país.

Después de que se estrellara el avión del ex dueño de Lapa en la zona de Nordelta, en Buenos Aires, que provocó su muerte y la de su esposa, una avioneta cayó en General Villegas (hay dos personas en grave estado) y otra en Chos Malal (más información en página 15).

 

Algunos cortes y golpes leves

Las cuatro personas que se accidentaron en la avioneta fueron dadas de alta el mismo día del accidente.

Las víctimas apenas sufrieron cortes y algunos golpes leves, según constataron los médicos que los atendieron, minutos después de que cayera la aeronave.

Pese a que el avión no levantó mucha altura, podría haber sido una tragedia.

Comentá la nota