Chos Malal: el MPN se alzó con un contundente triunfo

Chos Malal: el MPN se alzó con un contundente triunfo

Hugo Gutiérrez obtuvo el 66% de los votos y es el nuevo intendente.

El MPN obtuvo ayer una contundente victoria en esta ciudad, en lo que marcó la apertura del calendario electoral 2015. Hugo Gutiérrez, un enfermero que ocupa un cargo en el actual gabinete municipal, será el nuevo intendente desde diciembre. De este modo, el partido provincial sembró, con un resultado arrollador, el camino hacia las elecciones provinciales del 26 de abril.

Los datos definitivos se conocieron después de las 22. Con el 100% de las mesas escrutadas, el MPN informó que obtuvo el 66,05% (4.982) de los votos. El segundo lugar quedó para Encuentro por Chos Malal, de Luis Castro, con el 17,92% (1.352), mientras que Lautaro Palma Parodi -FIT- terminó tercero, con 6,07% (458). Juan Oltolina, de la UCR, consiguió el 5,01% (378) y Angélica Aravena (NCN), el 4,94% (373). En total votaron 7.543 personas y hubo 300 sufragios en blanco, nulos y recurridos. La participación llegó al 78%.

Con la mitad de las mesas escrutadas, cerca de las 20:30, fue el gobernador Jorge Sapag el encargado de informar el triunfo. “Es un resultado contundente, producto de la gestión en la ciudad y la unión del partido”, dijo. “Es el premio a los grandes cambios llevados adelante. Es un gran triunfo y una demostración de fuerza y unión camino a las elecciones que vienen”, sumó el candidato a gobernador, Omar Gutiérrez. Su compañero de fórmula y actual intendente de la ciudad, Rolando Figueroa, destacó el triunfo del nuevo jefe comunal como un “premio para un hombre humilde que le llegó a la gente con su tarea desde el municipio”.

El contundente desempeño electoral, además, le permite al MPN ampliar las bancas en el Concejo: hoy tiene cuatro y pasará a disponer de seis.

Durante buena parte de la jornada hubo un intenso operativo de traslado de votantes. Se vio decenas de vehículos numerados que llevaban a personas a las tres escuelas en las que se votó. La elección, por lo que se sabe, se desarrolló sin incidentes.

Cerca de las 21, ya con el resultado puesto, centenares de militantes y vecinos comenzaron a marchar por las calles del centro con destino al Torreón, un punto histórico de este centro urbano del norte. Allí fue todo algarabía.

La elección de ayer fue una de las dos que hay en la previa del comicio provincial. La otra será en Zapala, el 12 de abril. Lo cierto es que el MPN comenzó a transitar ese trayecto con una sonrisa.

Comentá la nota