El Chorro: trabajan en un puente y una gran obra de drenaje

A buen ritmo avanzan los trabajos de lo que será un importante puente y un sistema de drenaje compuesto por conductos de grandes dimensiones en el acceso al El Chorro, comunidad distante a más de 500 kilómetros al oeste de esta capital.

El presidente de la comisión de fomento del lugar, Miguel Rivero, indicó que los trabajos se sitúan en la misma cañada de El Chorro, que fue justamente el que dio origen al nombre de esa localidad, dado que allí fluía un chorro de agua y formó la vertiente.

Refirió a que "el viejo puente fue dañado por las últimas crecidas -del río Pilcomayo-, pero el Gobierno a través de Vialidad Provincial dispuso ejecutar esta obra de gran importancia.

Es que constituye el acceso a la comunidad, y estos conductos con capacidad de escurrimiento de grandes volúmenes de agua, posibilitan que ese paso no se corte y también que haya un escurrimiento permanente sin que se produzcan desbordes que aneguen algunos sectores".

Rivero indicó que en poco más de un mes estaría terminada la obra, "con lo cual tenemos revancha importante dado que las crecidas se suelen comenzar a dar a fin de año".

Desde el municipio a través de los beneficiarios del programa "Manos a la Obra" se hicieron trabajos para tener una costanera contigua a lo largo de toda la cañada, donde se incluyó una bici-senda iluminada, con bancos y otros elementos.

Sin sobresaltos en esta sequía

Por otra parte, señaló la gravitancia de obras del gobierno en la zona, mencionando aquí la planta de agua potable que se provee de una importante perforación que se hizo en la zona, como también refirió a que merced a un acuerdo con el SPAP, similares extracciones se hicieron en los puestos de los ganaderos criollos, tanto para el consumo humano como para abastecer a los bebederos del ganado.

"En estos meses de sequía, años atrás se sentía ese déficit de lluvias, tanto la gente como los animales, pero esta serie de obras que se han ejecutado lograron revertir esta situación.

Con las dos cisternas importantes realizadas donde se dispone del vital líquido en grandes volúmenes y las 27 perforaciones en toda la región, el consumo humano está asegurado con agua de calidad y esa gran mortandad de animales de tiempos atrás ya no se da", afirmó.

Comentá la nota