Choripaneros "carrotenientes"

Desde la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad confirmaron a este medio que una familia tiene 42 puestos ambulantes habilitados para expender comida en la vía pública. Se trata de la familia Liprandi, propietaria de la "cadena" de Mac Pancho.
Funcionarios de esa dependencia -que evitaron dar el nombre debido a motivos de seguridad-, aseguraron también que quien le tiró chimichurri en la cara al director de Control Integral de la Vía Pública, Javier Pueyrredón, cuando éste intentaba clausurar un puesto ambulante, es miembro de otra familia "carroteniente".

El hombre, de apellido Paredes, parece ser el hijo de una mujer, de apellido Salas, que contaría con once carros para su corporación choripanera "El Sabrosón".

Según trascendió, ya fue pedida una investigación sobre cómo y cuándo se otorgaron los permisos. Se llevará adelante esta semana.

La Ordenanza 6658 posibilita la venta de ciertos productos gastronómicos en la calle, pero sólo como medida que apuntaba, en medio de un momento de crisis económica (2003), a favorecer a desocupados. El hecho de que existan verdaderos empresarios de puestos ambulantes, rompe con el espíritu con que la norma fue creada.

Asesoría Letrada deberá dilucidar si fue Germán Kammerath o Luis Juez quien otorgó el beneficio a estas familias. .

Comentá la nota