Choque de trenes en Temperley: Dieron el alta a los 41 heridos

Choque de trenes en Temperley: Dieron el alta a los 41 heridos

Tres de ellos son menores de edad. Aún se encuentran en observación, fuera de peligro, los dos policías internados en el Hospital Churruca. Randazzo y Aníbal Fernández consideraron que no fue por accidente. Se trata de la formación de la línea Roca que viajaba desde Florencio Varela hacia Lomas de Zamora. 

El operativo, que fue "un incidente de víctimas múltiples y no un desastre porque no superó la respuesta a la emergencia, terminó este mediodía con los 41 heridos de alta, incluso los únicos tres niños que había entre ellos, dos de los cuales fueron los últimos en dejar el hospital", dijo a Télam Mariano Ortega Soler, jefe del servicio 107 Emergencia de Lomas de Zamora.

"No estamos en condiciones de afirmar si fueron dados de alta también los dos policías que trasladaron al Hospital Churruca, pero se encuentran fuera de peligro", dijo Ortega Soler.

"Los dos motorman que protagonizaron el choque fueron retirados del lugar por sus correspondientes ART por lo que tampoco tenemos información sobre el estado de salud de esos trabajadores", sostuvo el jefe de Emergencias del partido de Lomas de Zamora.

Según las datos proporcionados por esa área, "el operativo se hizo en dos horas, con un promedio de traslado de una ambulancia cada tres minutos ; mientras que fueron afectadas 15 ambulancias: nueve de Lomas de Zamora, dos de Lanús, y cuatro del sistema privado".

Comentá la nota