Un choque con historias aparte

Un choque con historias aparte
En el Nuevo Gasómetro, a las 17.10, San Lorenzo recibe a River, en el clásico que en los últimos tiempos más se nutrió de rivalidad y polémicas
No esperó mucho el torneo Clausura para entregar su primera propuesta cargada de simbolismos, de expectativas importantes. Apenas se atraviesa la cuarta fecha y la programación ofrece un clásico que de por sí encierra una historia recientemente fecunda, pero que, en este caso, convoca muy especialmente por varios condimentos adicionales.

San Lorenzo y River prometen, desde las 17.10, en el Bajo Flores, un choque rebosante de focos de atención, a tal punto que no es fácil vaticinar cuál tendrá mayor resonancia.

La historia de la creciente rivalidad entre San Lorenzo y River comenzó el 8 de mayo del año pasado, en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Allí empezó la disputa dialéctica y futbolística entre ambos equipos, cuando el conjunto azulgrana eliminó a los millonarios con nueve hombres y tras ir perdiendo 2-0. Y si bien han cambiado muchas cosas y hay caras nuevas en los dos equipos, algunos futbolistas se repiten.

Uno de los que están en el centro de la escena es Radamel Falcao García, señalado por los choques que protagonizó con algunos jugadores azulgranas y hasta lesionó en una acción al defensor Sebastián Méndez, que meses después se desquitó con una patada en la espalda del colombiano.

"Si me pegan, me defiendo", adelantó el colombiano, titular indiscutido en un equipo que ha mejorado anímicamente y quiere mantener su rol de puntero, luego de terminar último en el torneo anterior. "Cada infracción que cometa Falcao será mirada de otra manera; el partido saldrá trabado y friccionado", declaró el entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo.

En el conjunto local, que viene de dos caídas consecutivas, Russo hará cinco variantes con respecto al elenco que cayó 2-1 con Estudiantes: Adrián González por Cristian Tula, Jonathan Bottinelli por Sebastián Méndez, Aureliano Torres por Germán Voboril, Cristian Ledesma por Pablo Barrientos y Andrés Silvera por Cristian Chávez.

Mientras tanto, en el equipo de Néstor Gorosito, que decidió el regreso de Gustavo Cabral por Danilo Gerlo, las novedades pasan por el banco de suplentes, que contará con Mariano Barbosa, Marcelo Gallardo (por primera vez desde su regreso) y Cristian Fabbiani.

Motivos sobran para que el Nuevo Gasómetro, como se espera, sea el escenario de un clásico con emociones en abundancia.

* Reconocimiento para el "Sapo" Sergio Villar

El jugador que más veces vistió la camiseta del Ciclón, Sergio Villar, será homenajeado hoy antes del partido.

Comentá la nota