“Choque” entre Randazzo y empresa de durmientes marplatense

“Choque” entre Randazzo y empresa de durmientes marplatense

Dhasa tiene a cargo la construcción de los durmientes, para la renovación ferroviaria impulsada por el Ministro del Interior y Transporte, parece que su labor no ha sido eficiente. Es que se quebraron casi 7 mil durmientes en un tramo de vías en Mar del Plata.

El gobierno nacional adquirió 300 mil y la empresa DHASA hasta el momento no ha expresado su posición, respecto a la polémica que se generó por la falla de los 7 mil durmientes que cedieron ante el paso de las formaciones.

Tres Líneas intentó comunicarse con la firma marplatense pero los teléfonos se encuentran apagados. Los números son muy importantes en términos de dinero y cantidad de stock, de hecho en la primera etapa (enero 2014) la empresa comunicó que tenía disponibles unos 70 mil.

Quienes quedaron en una posición incómoda por esta situación, además de la empresa DHASA y sus directivos, es Ariel Franetovich, porque está al mando de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias y como tal, debería fiscalizar la calidad del material que otorga para los trabajos adjudicados.

La firma marplatense pertenece al grupo empresario Solana y los durmientes no sólo se han utilizado para obras en el ramal Buenos Aires – Mar del Plata, sino también para el que involucra a la ciudad santafesina de Rosario. Si bien las fallas se detectaron en la región de la ciudad “Feliz”, no se descarta que pueda haber anomalías en Santa Fe. Con toda esta problemática, se han detenido las obras y Randazzo, al menos por ahora “chocó” contra la impericia de Dhasa y Franetovich.

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