"El Cholo Simeone está cambiando la historia del Atlético Madrid" dice Ramón (Cacho) Heredia

Por José Luis Ponsico    

Atlético Madrid volvió a superar al Real Madrid en el "Santiago Bernabeu" por segunda vez consecutiva en torneo de la Liga Diego Simeone, suspendido, repitió la hazaña. "En el "Aleti" el "Cholo" adquirió chapa de ídolo", dice Ramón Heredia.

El ex futbolista bicampeón en el´72 con San Lorenzo, selección Mundial´74 y Atlético Madrid, figura en el equipo "colchonero" del´74 al´79, luego dos décadas ligado al Atlético Madrid como mánager, alabó a Simeone para esta agencia.

"Salvando distancias históricas, "Cholo" (por Simeone) está logrando, entrenador en el Aleti, el fenómeno parecido a Alfredo Di Stéfano excepcional futbolista en Real Madrid del´55 al´60. Un antes y después", afirmó "Cacho" Heredia nacido en Cruz del Eje, Córdoba, hace 52 años.  

"Ahora, se fueron diez jugadores, armó otro equipo. Al Real Madrid llegaron tres notables consagrados en Mundial de Brasil, el presupuesto del Barcelona y 'merengues' es cuatro veces mayor, pero el Aleti sigue ganando", abundó.  

"Simeone una personalidad destacada. Es el natural referente de Atlético Madrid sin jugar, algo poco común. Siendo jugador resultó decisivo para lograr la Liga hace quince años. Los hinchas "colchoneros" lo aman", describió.  

"Los equipos del Cholo son 'telarañas' para los dos colosos del fútbol español El Barsa y el Real, llenos de figuras, no pueden encontrarle la vuelta al Aleti desde hace dos temporadas, gracias al técnico argentino", añadió Heredia.  

"Quince goles de pelota quieta entre la Liga y torneos internacionales. Un DT estudioso, muy 'táctico' y gran carácter. Bien secundado por el "Mono" (Germán) Burgos", subrayó.  

"En el Atlético Madrid entre 1987 y los´80 pasaron (César) Menotti, el "Pato" (José Omar) Pastoriza y "Coco" (Alfio) Basile. Todos 'chocaron' con el patriarca Jesús Gil y Gil. El Aleti no ganó nada. Hoy, Simeone es uno de los mejores de Europa", concluyó "Cacho" Heredia

Comentá la nota