El Cholo Ciano muy grave

El Cholo Ciano muy grave
Padece una infección generalizada. Está internado en el Sanatorio Belgrano y los médicos le suministran antibióticos aunque su estado es "reservado". Según trascendió, todo depende de la evolución del periodista en las próximas 48 horas.
El periodista Vicente Luis "Cholo" Ciano, se encuentra internado en estado de "coma farmacológico inducido" por una infección generalizada según el último parte médico emitido ayer por la tarde en el Sanatorio Belgrano de la ciudad,

De acuerdo a los primeros trascendidos, se trataría de "Septicemia", una infección grave y potencialmente mortal que empeora en forma muy rápida y que puede surgir de focos infecciosos en todo el cuerpo, incluyendo los pulmones, el abdomen y las vías urinarias.

Por el momento, los médicos estarían tratándolo con antibióticos y esperando la evolución de las próximas 48 horas.

Desde el Gobierno Nacional, se habría ofrecido un avión sanitario para un "traslado de urgencia", pero ante la gravedad de la situación se desistió de esa posibilidad.

Ayer por la tarde, cuando aparecieron los primeros síntomas, el reconocido periodista y su familia decidieron acercarse al Sanatorio Belgrano, donde quedó internado tras confirmarse que el cuadro era grave.

Según una fuente cercana, "el Cholo tuvo un gran enfriamiento el sábado en la cancha. El domingo por la tarde ya se empezó a sentir mal, tenía fuertes dolores en el pecho".

En los momentos previos a la internación, el "Cholo" había hablado con su hijo, el Secretario de Gobierno de la comuna, Ariel Ciano.

Más tarde, el periodista que actualmente tiene 72 años, se comunicó con sus compañeros de la radio LU6. Posteriormente no tuvo contacto con nadie externo al Sanatorio.

Por su parte, sus amigos íntimo, los periodistas Oscar Gastiarena y Mario Trucco, se interesaron personalmente por el estado de salud de Vicente Luis Ciano, cuando hoy en horas de la tarde compartieron el último parte médico con la esposa y el hijo del periodista, Ariel Ciano.

En el parte que brindó el jefe de Terapia Intensiva en la sala de cuidados intensivos del Sanatorio Belgrano, se dio cuenta del estado reservado del cuadro que padece el periodista tandilense.

Comentá la nota