Cholila: se firmaron acuerdos para pavimentar calles y arreglar viviendas

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, suscribió ayer acuerdos en Cholila por un total de 6.113.350 pesos que permitirán la pavimentación de diversas arterias de esa localidad cordillerana y el arreglo y refacción de techos de 13 viviendas.
Acompañado por el vicegobernador, Mario Vargas, y por miembros de su gabinete, diputados y e intendentes de la Comarca Andina, encabezados por el local, Héctor Miguel Castro, Das Neves remarcó en su mensaje también "el crecimiento impresionante de las localidades del interior".

"Era hora de pensar que también tenía que llegar el asfalto", dijo el gobernador aludiendo no sólo a la realidad de Cholila sino también a obras similares que se están desarrollando en los barrios de las ciudades grandes.

Concretamente, ayer en instalaciones del Centro Comunitario del barrio Malvinas, el gobernador suscribió el convenio que permitirá obtener financiamiento para pavimentar en Cholila la avenida Independencia y las calles Los Radales; Los Cipreses y Los Notros, abarcando trabajos de desmonte, preparado de base y pavimento de hormigón de espesor de 15 centímetros y parte del cordón cuneta, además de otro destinado a la reparación y refacción de techos en 13 viviendas. Para la pavimentación de las arterias se convino un monto de 5.810460,65 pesos y para el segundo acuerdo un valor de 302.890 pesos.

En la ocasión, el gobernador comparó las acciones desarrolladas en Chubut referidas a la integración citando como ejemplo de ello la construcción de puentes en la cordillera con lo que sucede en otras partes del país, "que en vez de integrar, separan y construyen muros".

También en esas acciones de integración encuadró al gimnasio inaugurado recientemente en Aldea Apeleg, resaltando sobre todo que en esa comuna se "erradicaron las letrinas", a lo que agregó las obras de agua y cloacas que se han venido desarrollando en toda la provincia. En ese marco Das Neves valoró la labor conjunta de los intendentes cordilleranos, desde 2003 a la fecha, sin mezquindades.

En el tramo final de su mensaje el gobernador se refirió a los acuerdos alcanzados horas atrás en Buenos Aires para ejecutar 98 obras por 35 millones de pesos indicando que quizás se trata "de obras más chicas, pero diseminadas en la mayoría de los pueblos del interior".

"El compromiso es este, el de seguir trabajando, no hay ni Jueves ni Viernes Santo porque a nosotros nos votaron por cuatro años más y vamos a gobernar los cuatro años más", dijo.

70% DEL PUEBLO PAVIMENTADO

El intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, calificó como "tremendamente importante" a la inversión millonaria destinada a pavimento urbano recordando que "hace tres años atrás no teníamos ninguna cuadra", por lo que comparó tal situación con la actualidad.

"Hoy –dijo– tenemos más de 50 hechas y vamos a hacer unas 20 más ahora", a las que sumó las que se pavimentarán mediante adoquinado a través del Programa Provincial que lleva adelante el gobierno del Chubut por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial. En definitiva, Castro señaló que mediante estas acciones "vamos a tener el 70% del pueblo con pavimento urbano, nada más y nada menos".

En tanto, y respecto al convenio para reparar viviendas, el intendente dijo que "se trata de otro impacto social fuertísimo", recordando que el martes pasado se firmó otro acuerdo con Das Neves para mejorar otras 30 casas, por lo que sumado a otras acciones, "vamos a estar cumpliendo el 100% del déficit habitacional".

Castro dijo que Cholila "estuvo olvidada por más de 20 años sin inversión", por lo que resaltó "la decisión de un hombre que camina la provincia sin importar cuántos hay o cuántos votan sino cuál es el problema ".

Como ejemplo de esa actitud del gobernador, Castro expresó que "si fuera por cuántos votamos acá en Cholila, no hubiésemos tenido 200 casas nuevas o la ruta en plena en ejecución o el 97% de servicios de agua, cloacas, gas o energía".

Por ello al finalizar, el intendente dijo que "cada día que viene el gobernador es un día de fiesta, por lo que significa la obra que trae pero por lo que significa afectivamente su presencia y la de su equipo en nuestra comunidad".

Comentá la nota