El Cholar se quedó sin médicos

Chos Malal > El hospital de la localidad de El Cholar, distante 60 kilómetros de Chos Malal, desde la semana pasada se encuentra sin personal médico.
De los dos profesionales que había en el lugar, uno está con licencia médica y el otro fue trasladado. Esta situación se fue agravando con el correr de los días porque la doctora que estaba cubriendo uno de sus cargos al no tener estabilidad laboral (tenía un contrato mensual) decidió renunciar. Además se supo que cuando el médico que se encuentra actualmente de licencia regrese a su puesto de trabajo también será trasladado.

El hospital de El Cholar atiende una población de 1.200 personas con una cobertura a los parajes aledaños como Vilú Mallín, Trocoman y Reñilevu.

Por ahora esas vacantes se están cubriendo esporádicamente con médicos provenientes de El Huecú, Tricao Malal o Villa Pehuenia.

Las visitas médicas programadas al área rural fueron suspendidas, sólo concurre el agente sanitario.

La comunidad de El Cholar hace algunos días elaboró un petitorio que fue elevado al intendente, Néstor Fuentes, y a las autoridades de Salud de la provincia solicitando una pronta respuesta al problema que está atravesando.

Comentá la nota