Choferes de Taxis y Remises en estado alerta

Choferes de Taxis y Remises en estado alerta

A días de ingresar un proyecto al Concejo Deliberante para modificar las ordenanzas que regulan la actividad, los miembros de la Cooperativa 12 de Diciembre se declararon en alerta.

En diálogo con , Walter Lucas Brizuela referente de la entidad dio a conocer que concurrieron al Concejo Deliberante, tras conocer que el Ejecutivo Municipal envió un proyecto para modificar las dos ordenanzas, sin embargo no pudieron acceder a la iniciativa. 

“Estamos esperando conocer punto por punto de la iniciativa, fuimos al Concejo Deliberantepero los ediles nos dijeron que ingresó pero no lo trataron aun sobre tablas. Vamos a esperar pero en principio si pretenden definir la tarifa va a generar discordia entre la comuna y el sector” aseguró.

Por otra parte aclaró que existirían puntos que podrían beneficiar al sector, como el otorgamiento de licencias para taxis y remises. “Hasta ahora siempre le dan las licencias a gente conocida, hijos de políticos. Ahora, con una modificación, podría quedar para los choferes. De todas manera tenemos que ver porque tampoco es que el Ejecutivo pretenda imponer cambios”

En cuanto a los posibles cambios en donde establece que será la comuna quien definirá la tarifa opinó, que “estamos en alerta hasta tanto conocer bien de que se trata, nosotros vamos a esperar dialogar con la Comisión de Transporte del Concejo, para ver cómo podemos hacer, es un derecho que desde hace años que lo tenemos, nosotros no tenemos tarifas descabelladas” indicó.

Proyecto

La iniciativa ingresó al CD la semana pasada y se trata de dos proyectos para modificar las Ordenanzas Nº 2509/92 y N° 2750/94: “Ordenanza de coches de remis” y “Ordenanza de Taxis”, respectivamente.

En principio buscan la modificación sustancial en lo que se refiere a la fijación de la tarifa, teniendo en cuenta que hasta hoy la legislación prevé que la tarifa la establecen las agencias y luego informan la propuesta al ejecutivo.

Según fundamenta en la iniciativa, la actual gestión municipal que comanda Raúl Alejandro Jalil, entiende que el Estado debe estar presente en la fijación de tarifa de servicio público y propone que la municipalidad, permisionarios, titulares de agencias de remis y asociaciones de permisionarios de remis acuerden en conjunto los valores.

Comentá la nota