Choferes recibieron la oferta del gobierno y deciden hoy

Hablaron con el subsecretario de Trabajo. El miércoles a las 12 se sabrá si aceptan o no la propuesta, que incluye un convenio colectivo con escala salarial.
Los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte no dieron respuesta a la propuesta enviada por hoy el Ejecutivo -a través del subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti- y definirán el miércoles al mediodía, en asamblea, si aceptan el convenio colectivo. Mientras tanto seguirán con las medidas de fuerza, por lo que no habrá troles al menos hasta las 12 de mañana.

Así lo aseguro el delegado gremial de ATE Jorge Chávez, quien remarcó que no cesaran las medidas de fuerza hasta salir con un convenio en la mano.

"Rescatamos el buen gesto del Gobierno de sentarse a dialogar pero no vamos a levantar las mediad de fuerza por que estamos cansados. Hemos pasado por varias gestiones y solo nos hemos llevado promesas y nunca un convenio en la mano."

Hoy el Gobierno acercó hoy una propuesta de convenio colectivo de trabajo con una escala salarial. Delegados de ATE se presentaron hoy en la subsecretaría de trabajo donde comunicaron que la aceptación o no de la propuesta será evaluada mañana a las 11 en una asamblea que se llevará acabo en la sede de la EPTM de calle Perú.

De aceptar la propuesta, el servicio se reestablecerá automáticamente, caso contrario se definirán nuevas acciones a seguir.

Esta mañana, el ministro de Infraestructura Francisco Pérez recibió a los choferes de troles y les hizo llegar una propuesta del Gobierno. Allí condicionó la negociación al cese del paro, que ya lleva seis días. La misma fue evaluada por los trabajadores en huelga durante la mañana y la siesta, y pasada las 16.30 fue discutida con delegados del Gobierno en la Subsecretaría de Trabajo, situado en Rondeau y San Martín, de Ciudad.

Comentá la nota