Los choferes rechazan el uso de tarjetas magnéticas en remises

Los choferes rechazan el uso de tarjetas magnéticas en remises

Afirman que igual deben manejar dinero y que hay cosas de valor en los vehículos de alquiler

Daniel Rosas, representante del Sindicato de Taxistas, dialogó con Nuevo Diario sobre la propuesta lanzada desde el Concejo Deliberante para dotar a las unidades de transporte semipúblico del sistema de tarjetas magnéticas para el cobro del servicio.

“Eso no va a mejorar la tranquilidad de los compañeros y su seguridad. Tampoco están dadas las condiciones para operar con tarjetas, hay factores no analizados, se toman medidas presurosas sin analizar cuáles son los beneficios”, indicó Rosas. Remarcó que deben sentarse en el marco de ”una Mesa de Diálogo para encontrarle la vuelta” a un tema tan delicado.

Además, aclaró que lo es correcto decir que no habrá nada de valor en los vehículos si es que usan tarjetas. “Siempre vamos a llevar algo de valor en el vehículos. Tenemos que llevar dinero para cargar combustible o para tomar algún refrigerio con las altas temperaturas. También tenemos equipos de radio, tickeras que a la hora de un robo las reducen por monedas para satisfacer las necesidades de los delincuentes. Aquí hay una recaudación compartida que se divide en porcentaje para choferes y las empresas. Hay que tomar en cuenta todos los puntos”, afirmó.

Recordó que el presidente del Concejo Deliberante fue quien lo llamó para comentarle sobre el proyecto de las tarjetas y que de entrada le dijo que no funcionaría.

“Él —por Beltramino— dijo que los usuarios deberán hacer una carga de al menos $ 400. Entonces ¿se fijan o no en la economía del usuarios? Otro temas es el cómo cobraremos nosotros. No vamos a aceptar la propuesta del Concejo Deliberante”, indicó.

Comentá la nota