Los choferes quieren un aumento del 20%

Casi a la para de los empresarios, los choferes reclaman un aumento salarial, lo que redundaría en un nuevo aumento en el precio del boleto en Tucumán.
Tanto los empresarios como los choferes del transporte público de pasajeros iniciaron su 'ofensiva' en procura, por un lado de un aumento en el precio del boleto y por el otro de un incremento de sus salarios.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), ni bien se conoció el incremento en el precio del boleto otorgado en la provincia de Buenos Aires, avanzaron en la presentación de una solicitud de aumento para ser aplicada en la provincia de Tucumán, tanto para el área de la municipalidad de San Miguel de Tucumán como para el transporte interurbano.

Lo que no tuvieron en cuenta los empresarios es que el costo del transporte en Buenos Aires no sufrió ningún incremento como sucediera en nuestra provincia en el transcurso del año pasado.

Inmediatamente, los choferes, nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), seccional Tucumán, ya analizan reclamar un incremento en sus salarios. El porcentaje rondaría el 20%, casi en forma similar a los empresarios, que pretenden un aumento en el precio del boleto del 25%.

Según lo indicado por los dirigentes de UTA, el pedido se justifica en el sentido "a lo acordado recientemente en el plano nacional, donde los choferes del servicio de larga distancia lograron un incremento salarial de 300 pesos en compensación por el desfase financiero del año pasado, además de un pago de 500 pesos a cuenta de futuras mejoras que puedan surgir en las paritarias

Comentá la nota