Choferes protestaron por prácticas laborales

Unos seis trabajadores de la empresa La Veloz del Norte se encuentran protestando desde fines de la semana pasada por los manejos que optó tomar la empresa en lo que entienden, es un perjuicio en contra de sus derechos laborales.
Esa es la síntesis de lo denunciado por Salvador Vítolo, quien se encuentra como delegado no electo con tutela sindical por seis meses y, por esta situación, trabaja menos horas que todos sus demás compañeros, lo cual produce "un perjuicio económico".

Entre otras supuestas irregularidades que señaló, son conocidas por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), y el Ministerio de Trabajo, se encuentra la existencia de actas que los trabajadores deben firmar cuando ingresan a la empresa. "Uno entra sabiendo que se quedan con un porcentaje de su sueldo", sostuvo Vítolo al indicar que a esta disposición se suma que la empresa paga a sus trabajadores por viaje, y no por hora. Esta situación se extiende a todos los trabajadores, menos a los 6 que están en protesta "que somos los únicos con diagramas fijos y que no hacemos más que 100 kilómetros por viaje". En este punto, Vítolo entendió que la determinación se toma para evitar el pago de viáticos.

Durante la semana pasada, los trabajadores se manifestaron frente a la Terminal, el miércoles en la casa del referente de La Veloz, Marcos Levín, y ayer en el Alejandro I. En el medio, hubo situaciones que asustaron a los trabajadores y que generaron denuncias.

Y es que según Vítolo, a uno de los domicilios de los manifestantes llegaron siete pequeñas coronas en las cuales se ponía el nombre de cada uno.

Comentá la nota