Choferes y propietarios reclaman un aumento en la tarifa de taxi

Choferes y propietarios reclaman un aumento en la tarifa de taxi

Se pusieron de acuerdo y reclamaron un "aumento extraordinario" a cuenta de la polinómica de junio. Piden que la suba sea superior al 15%.

 

El Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa y la Cámara de Propietarios de Taxis y Radiotaxis de La Pampa le envió notas al Concejo Deliberante para que apliquen un aumento extraordinario de la tarifa del servicio.

Las notas ingresaron el pasado 16 de marzo. La del Sipetax, lleva la firma del secretario General, José María Boccalatte, reclama un “aumento extraordinario” del 18,2% a cuenta del suba que tendrá que haber en junio de 2016 y que está por ordenanza regulada por una fórmula polinómica.

El sindicato argumenta que “el aumento de la tarifa de taxi es en base al incremento de los costos ocurridos desde octubre de 2015 a la fecha”. Según el cálculo realizado por el gremio los aumentos por rubro son los siguientes: “neumáticos 25%, automóviles cero kilómetro 28%, flete 9%, combustibles 16,5%, laborales (sueldo más cargas laborales AFIP) 12,5%”.

Por su parte, la CATARATA pidió “a la mayor brevedad posible se otorgue un incremento extraordinario en el valor de la tarifa del servicio de taxis y radiotaxis a cuenta del futuro incremento que se otorgue al momento del cálculo de la Polinómica, atento que la inflación imperante a erosionado la rentabilidad de las microempresas que prestan este servicio”.

Para sostener el pedido, los empresarios mencionan el Indice de Precios a Consumidor de San Luis que midió para el periodo septiembre 2015 a enero de 2016 una inflación acumulada del órden del 17.4%.

“Por lo expuesto, entendemos que el incremento extraordinario debería rondar en el orden del 15%”, expuso el presidente de CATARATA, Ernesto Forastiero.

Comentá la nota