Los choferes de Portal de Cuyo levantaron el paro de mañana y pasado

Lo decidieron durante una audiencia con Relaciones Laborales. Si no hay una solución, la medida se trasladaría al próximo jueves.
Los choferes de la empresa Portal de Cuyo decidieron levantar el paro que estaba previsto para mañana y pasado, que se extendería hasta el sábado a la medianoche. La suspensión de la medida obedece a la legislación vigente que exige como mínimo cinco días de preaviso para realizar una huelga, durante la cual la empresa debe garantizar la prestación de servicios mínimos. Si la semana próxima las negociaciones no prosperan, el paro se realizará el jueves y viernes.

La decisión de postergar la medida de fuerza, se tomó hoy durante una audiencia llevada a cabo en el Programa de Relaciones Laborales. Delegados de la UTA advirtieron que si la empresa no atiende los reclamos salariales, los trabajadores trasladarán el paro a la semana que viene durante una jornada de 48 horas. Representantes de la empresa esperan la mediación del Ministerio de Transporte.

El representante de la empresa de portal de Cuyo, Oscar Marone, reconoció que tienen la expectativa de poder plantear la situación ante la ministra de transporte, María José Sciveti, para que les ofrezca una respuesta favorable en relación al reclamo por una suba en los cuadros tarifarios de los pasajes, para de esta manera "poder atender los reclamos de los trabajadores". Dijo que en la audiencia hubo un compromiso por parte los responsables del Programa de Relaciones Laborales, para gestionar una reunión con la ministra para el día martes o miércoles.

Comentá la nota