Los choferes podrían parar hasta 3 días

Aun­que ma­ña­na el gre­mio de los cho­fe­res de co­lec­ti­vos de cor­ta, me­dia y lar­ga dis­tan­cia, tie­nen una au­dien­cia en el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de la Na­ción en Cór­do­ba, no creen que los em­pre­sa­rios den una res­pues­ta fa­vo­ra­ble a sus re­cla­mos con­ven­cio­na­les, por ello el miér­co­les es­tá pre­vis­to un ple­na­rio de de­le­ga­dos de to­da la pro­vin­cia, que po­dría re­sol­ver un pa­ro de has­ta 3 días pa­ra los días jue­ves, vier­nes y el mar­tes 16 de ju­nio.
El vier­nes pa­sa­do cum­plie­ron un pa­ro de 24 ho­ras que tu­vo un aca­ta­mien­to al­to en la ciu­dad y la pro­vin­cia.

Gus­ta­vo Que­ve­do, vo­cal ti­tu­lar de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va del gre­mio a ni­vel pro­vin­cial, ase­gu­ró que "ha­brá que se­guir los li­nea­mien­tos de los cuer­pos or­gá­ni­cos, y hay al­gu­nos que ya han an­ti­ci­pa­do su po­si­ción pa­ra ha­cer has­ta 3 días de pa­ro".

Que­ve­do re­cor­dó que "se pi­de un in­cre­men­to del ítem por an­ti­güe­dad pa­ra que de 1 se ele­ve al 2 por cien­to, viá­ti­cos pa­ra los cho­fe­res ur­ba­nos, un in­cen­ti­vo pa­ra los em­plea­dos de los ta­lle­res y re­co­no­cer los pa­ses de la FE­TAP".

"Pe­ro si no ac­ce­den a es­tas cues­tio­nes con­ven­cio­na­les y ofre­cen un au­men­to sa­la­rial del 20 por cien­to, lo va­mos a con­si­de­rar, por­que siem­pre lo que se bus­ca es me­jo­rar el in­gre­so de los afi­lia­dos, que lle­gan a unos 1.000 en la ciu­dad de Río Cuar­to" con­clu­yó el di­ri­gen­te gre­mial de AOITA.

Comentá la nota