Los choferes nucleados en UTA recibirían 300 pesos no remunerativos

El beneficio fue acordado a nivel nacional entre el gremio y la cartera laboral y será por única vez. El pago se efectuará en dos cuotas de 150 pesos; el primero se hará el 16 de febrero y el segundo, el 16 de marzo. Paralelamente, se sigue discutiendo la política salarial para el corriente año.
Según informó el concejal justicialista y secretario de Interior del Concejo Ejecutivo Nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Jorge Kiener, el pasado lunes se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación un convenio por el que se dispone el pago de 300 pesos para los colectiveros de corta y media distancia de todo el país.

Mediante un comunicado, el gremialista anunció que los trabajadores recibirán dicha suma en dos pagos de 150 pesos cada uno: el primero de ellos se haría efectivo el próximo lunes 16 de febrero y el segundo un mes después.

Al respecto, Kiener explicó que “en el acta que firmamos el lunes pasado, se acordó el pago de 300 pesos, de carácter excepcional y por única vez, los cuales tienen carácter de no remunerativos y alcanza a todos los representados por la UTA que prestan servicio en las empresas de corta y media distancia de todo el país”.

Asimismo, el edil santafesino recordó que desde el Concejo Directivo Nacional, “la UTA logró el pago del mismo monto para los conductores de larga distancia y los auxiliares de abordo. Suma que también se abona de dos partes en los meses de enero y febrero”.

Por último, Kiener aclaró que estos convenios “se firmaron al solo efecto conciliatorio mientras se sigue discutiendo con el sector empresarial la política salarial para el año en curso que rondaría en los 500 pesos”.

Comentá la nota