Choferes del Norte detenidos por protestar contra despidos

El juez federal Nº 3 con asiento en Orán, Raúl Reynoso, dispuso anteanoche la detención de ocho de los 10 choferes que se encontraban protestando contra los despidos y los incumplimientos concretados por la empresa San Antonio, que en la zona del norte provincial tiene a su cargo el transporte interurbano.
Los dos choferes que restaba detener fueron encarcelados ayer, cuando comparecieron ante el juzgado espontáneamente.

Hasta ayer a la tarde la abogada Mercedes Domeq, esperaba encontrar en la audiencia una posibilidad para que los trabajadores que detenían colectivos de la empresa San Antonio a modo de protesta a tres kilómetros de Salvador Mazza, fueran liberados.

Así lo informó el delegado de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), en Salta, Pablo Medrano, tras denunciar que la situación que viven los trabajadores "tiene responsables directos", señalando así a los funcionarios del gobierno provincial involucrados en el tema que hicieron caso omiso del problema.

Además de los incumplimientos, los trabajadores denunciaron la existencia de despidos sistemáticos por parte de San Antonio.

Aunque en un principio los funcionarios gubernamentales intercedieron en la situación, nunca lograron acercar soluciones. Por otra parte, Medrano apuntó a la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), y su referente, Oscar Cruz, al indicar que desde este sindicato se presionó en todo momento para que los delegados de la UCRA sean desconocidos como referentes sindicales, sin importar el destino de los trabajadores que por ahora se encuentran despedidos.

Una de las denuncias más graves expresadas por el referente de la UCRA, fue que según informaciones que le llegaron desde Nación "San Antonio supuestamente está dada de baja desde 1997". De ser cierto, indicó que hay palpables irregularidades desde el momento que la empresa recibe gasoil subsidiado y tiene acceso a créditos para renovar sus unidades. Por otra parte, sostuvo que ante el incumplimiento de los servicios que debe realizar la empresa ya se radicaron denuncias en distintas dependencias del gobierno nacional.

Comentá la nota