Choferes de la línea 9 continuarán de paro hasta que reincorporen a su compañero

La decisión se tomó por la tarde debido a que hasta el momento no recibieron una respuesta coherente. Las unidades de la línea 9 no circulan desde el mediodía por el despido de un chofer.
La medida de fuerza se adoptó al mediodía, debido al despido de un chofer por parte de la empresa 7 de Marzo. Las razones serían porque "no cumple con los horarios establecidos o rompió el coche", según explicó el delegado Oscar Molinas.

Pasadas las 18 hs. Molina confirmó a ElLitoral.com: "Seguimos de paro hasta que reincorporen al muchacho despedido. Hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta satisfactoria. Sólo nos dijeron que la decisión estaba tomada y que no había marcha atrás, pero no quieren pagarle la indemnización".

En el mismo sentido el delegado aclaró: "Quieren pagar en cuotas, como hicieron con todo el mundo, te pagan una cuota y nunca mas". Esta medida de fuerza la realizamos en apoyo al compañero, porque desde la empresa no mostraron causas valederas para despedirlo, nos hacen persecuciones para que aflojemos con nuestros reclamos".

"Si hoy vienen con una respuesta podemos sentarnos a hablar siempre y cuando sea coherente, sino seguimos de paro por lo menos hasta mañana", fueron las palabras de Molina.

La línea 9 cubre la demanda de transporte público de los barrios El Pozo, Don Bosco, Roma, Centro, Barranquitas y María Selva, entre otros.

Comentá la nota