Choferes levantan la medida de fuerza y vuelve el servicio nocturno

Tras reunirse con los empresarios, UTA decidió levantar la medida de fuerza. El Gobierno se comprometió a reforzar la seguridad en los colectivos a partir de las 22 con la presencia de más agentes y patrulleros.
El sindicato de los choferes de colectivos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió ayer levantar la medida de fuerza por la cual el servicio nocturno de pasajeros se encontraba suspendido. Así lo confirmó el secretario general del gremio, Raúl Abraham, quien adelantó que a partir de la medianoche de hoy el servicio se normalizará.

La suspensión de la medida de fuerza se da luego de analizar junto a los representantes de la Cámara Empresarial del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), tras el compromiso que asumió el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, referido a brindar mayor seguridad durante las recorridas nocturnas.

Abraham dijo que tanto el ministro de Gobierno como el subsecretario de Seguridad Javier Oteo y las autoridades de la Policía se comprometieron a cumplir con cada uno de los pedidos que hacen los choferes para garantizar su seguridad a la hora de trabajar. Entre los puntos destacables comentó que solicitaron mayor control en ciertas zonas y un oficial por unidad, «hay buena predisposición y voluntad para mejorar la situación» aseguró. Pero desde el gremio no accedieron al pedido de que la medida sea revertida hoy, ya que el cronograma de actividades de los trabajadores está armado con anterioridad.

El secretario general de UTA se refirió a las famosas máquinas expendedoras de boletos que todavía no se hicieron realidad, «es un pedido nuestro de hace mucho tiempo», recordó, pero aseguró que en la inseguridad que se vive no se solucionaría ya que, por ejemplo, durante el último asalto el conductor tenía la plata en un caja de seguridad que los asaltantes rompieron para extraer el dinero.

«Las medidas que promete el Gobierno son coyunturales, pero no de fondo», analizó el gremialista, y remarcó que no depende de ellos.

Comentá la nota