Choferes de larga distancia lograron un acuerdo con Trabajo

Unos 18 mil choferes de larga distancia recibirán a partir de hoy un aumento del 18 por ciento en los viáticos y la semana próxima continuarán las discusiones por la retroactividad reclamada por el gremio, por lo que no peligra el transporte en las vacaciones veraniegas.
Según informó el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, el próximo martes continuarán las negociaciones salariales en el Ministerio de trabajo.

Calegari señaló que la mejora salarial en los viáticos "rige a partir de la cero hora del viernes".

El sindicalista señaló que el acuerdo se logró con las cámaras empresarias del sector, tras una reunión que se realizó en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Calegari recordó que "este es un acuerdo parcial porque aún resta discutir una compensación salarial correspondiente al 2009, que se había pactado con las cámaras empresarias y que no fue pagada".

El Ministerio de Trabajo tiene aplicado en el conflicto una conciliación obligatoria el 7 de enero último que se prolongará hasta los primeros días de febrero.

Hasta que no venza esa conciliación los choferes no pueden realizar medidas de fuerza, con lo que en la segunda quincena de enero el transporte de larga distancia funcionará en forma normal.

Comentá la nota