Choferes de San Francisco van al paro desde el lunes

Choferes de San Francisco van al paro desde el lunes

Los choferes de San Francisco iniciarán un paro general a partir del lunes debido a un nuevo retraso salarial de parte de la empresa. La información la confirmó la Unión Tranviara Automotor (UTA) Catamarca - La Rioja desde donde se debe a que la actual concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros aún no liquidó los sueldos de abril a sus trabajadores.

 

De acuerdo a lo explicado por el secretario adjunto de la UTA, Juan Vergara, los trabajadores sólo suspenderán el paro si en el transcurso de este fin de semana les abonan sus salarios.

Este no es el primer conflicto entre San Francisco y sus trabajadores.

Desde que se hizo cargo de la concesión del servicio, han sido constantes los problemas que San Francisco ha tenido para hacer frente al pago de salarios de sus choferes.

El mes pasado, los choferes también realizaron un paro por retrasos salariales y la empresa reaccionó descontando los días de paro.

En aquel momento San Francisco argumentó que no podía tener acceso a los subsidios al transporte que otorga el Gobierno Nacional debido a que los fondos estaban en manos de la Provincia y que estaban siendo retenidos.

En ese contexto, corrió la versión de que la firma sanjuanina abandonaría la concesión del servicio y que sería el municipio quien lo tomaría en sus manos, estatización mediante.

De hecho, en el Ejecutivo Municipal ya se baraja la posibilidad concreta de estatizar el servicio y varios ediles quintelistas adelantaron días atrás que en el Palacio Municipal ya hay un proyecto de estatización que será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.

Comentá la nota