Choferes de colectivos podrían parar el servicio

Desde la Unión Tranviarios Automotor se declararon en estado de alerta y movilización. Mañana resolverán qué medidas tomar ante la falta de pago de dos cuotas de 400 pesos no remunerativos acordados en paritaria nacional. Se especula con que haya restricciones en la circulación de las líneas urbanas. Otras interurbanas se plegarían.
Una vez más, los usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros por colectivos podrían sufrir la falta de servicio o su restricción. Es porque los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor se declararon en estado de alerta y movilización ante la falta de pago de 800 pesos no remunerativos (correspondientes a dos cuotas de $ 400) acordados en paritaria nacional.

Las decisiones se tomarán mañana, cuando en un plenario de delegados, los choferes de todas las líneas decidan qué medidas implementar para reclamar una respuesta a dicho pago, la provisión de ropa de trabajo y el descuento de días efectuado a personal que presentó el correspondiente certificado médico.

Lo que se resuelva en el plenario de mañana, del que todavía no se sabe hora, se aplicaría el martes.

Interurbanos también

Las empresas Recreo, Nece y Llambí Campbell podrían sumarse a las medidas de fuerza "porque hemos comprobado que tampoco a ellos les han cumplido con los acuerdos salariales", señaló Osvaldo Agrafogo.

Comentá la nota