Los choferes de Chevallier explicaron las razones de la medida de fuerza

El conflicto que se vivió el lunes entre los chóferes y la empresa Chevallier Metropolitana y que dejó sin servicio a los usuarios por cerca de 4 horas, sigue dando que hablar. Ayer, un representante de los chóferes explicó el por qué de la protesta a este medio.

"Este es un tema que ya lo habíamos planteado la semana pasada y no tuvimos respuesta, por eso tomamos esta medida de fuerza", explicó el delegado de UTA en Chevallier, Martín Contreras. "En una reunión con el gerente de recursos humanos le planteamos los puntos por los cuales reclamamos que tienen que ver con que hay chóferes nuevos que no cuentan con su respectiva libreta, que se quitó la seguridad de las boleterías de Campana y Zárate, se cambiaron las cabeceras donde terminan los choferes y con el agravante de que debían horas extras de marzo que debían haber sido abonadas el 7 de abril y finalmente lo hicieron ayer", enumero. El tema de las cabeceras se generó a partir de que la empresa cambio el sistema con que se venían manejando los chóferes, es decir, aquellos que son de nuestra zona, tomaban y dejaban el servicio en Zárate, mientras los que son de Capital y Zona Oeste, lo hacían en Once, pero esto se modificó, según señaló el dirigente gremial, y fue lo que originó que la semana pasada por ejemplo algunos servicios diferenciales se levantaran y las unidades salieran de Zárate llenas dejando varados a los usuarios de Campana. "No quieren pagar extras, entonces sacan servicios".

Estas situaciones llevaron a los chóferes a parar el lunes, según aseguró el dirigente gremial, logrando el pago de las extras y una promesa de la empresa para devolver la seguridad a las oficinas y la modificación del sistema de cabeceras.

Por último, Contreras aclaró que no tuvieron ningún inconveniente con los usuarios a raíz del paro y que por el contrario se solidarizaron con ellos.

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