Choferes, atemorizados por el posible caso mortal de gripe A

Caso. Los conductores de la empresa Balut dijeron que "el peligro de contagio es constante" y se mostraron preocupados por la falta de prevención en las terminales.
Los compañeros del chofer jujeño de la empresa Balut que habría fallecido por causa de un cuadro de gripe A (HIN1) llegaron ayer a la noche a la terminal de ómnibus de Santiago del Estero en uno de los servicios procedentes de Córdoba y manifestaron a EL LIBERAL la preocupación que despertó entre los conductores el supuesto caso mortal de gripe porcina en el país.

"Hay que imaginarse la situación, perdimos un compañero y en mi caso siento temor por lo que puede pasar en la Argentina con el avance de la enfermedad", sostuvo uno de los choferes quien se mostró visiblemente conmovido por la muerte de Emilio Carabajal. Agregó que ellos pasan "diariamente por distintos puntos del país y el peligro de contagio es constante",

"A Emilio lo conocíamos, nunca supimos que padecía de alguna enfermedad por eso nos sorprendió mucho su muerte, dijo el conductor quien pidió reservar su identidad", contó el compañero de Carabajal.

Los conductores se mostraron preocupados por la falta de prevención que observan en las terminales del país, ya que según dijeron, luego de que se dio a conocer el caso del joven jujeño, "pensamos que iban a proteger más a los conductores".

Aunque todavía se esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, los empleados de la empresa Balut indicaron que "la incertidumbre hace que haya un poco de miedo, sobre todo porque vivimos arriba de un micro en contacto permanente con gente".

"El tema es el más hablado entre los compañeros y todos coincidimos en que deberían tomarse más medidas de prevención para trabajadores como nosotros que recorremos en país de punta a punta", señalaron los chóferes.

Advirtieron: "Su compañero de viaje, de apellido Arquero, nos manifestó que no tiene ningún síntoma y en la empresa solamente están tomando medidas de prevención a las personas que tuvieron contacto directo con Emilio".

Incertidumbre

Aunque todavía no se descarta que la muerte de Carabajal se haya producido por un cuadro de gripe A, la empresa de transporte de larga distancia Balut desestimó que el empleado haya fallecido por esa causa.

En comunicación telefónica con este diario, responsables de la oficina de tráfico de la empresa jujeña explicaron que "todavía el caso es sospechoso" y sostuvieron que "por el momento solamente se están haciendo estudios los empleados que tuvieron contacto directo con el chofer fallecido".

Las versiones se multiplican en la vecina provincia, pero sólo el resultado de las muestras del Instituto Malbrán develará la causa real que le produjo la muerte a Carabajal.

Al ser consultados respecto de la preocupación por la supuesta muerte por influenza A, choferes de las demás empresas de transporte de larga distancia coincidieron con sus colegas al indicar que existe temor por el avance de la epidemia en el país.

Comentá la nota