Choferes de Aguas de Catamarca se mantienen con medidas de fuerza

Choferes de Aguas de Catamarca se mantienen con medidas de fuerza

Se trata de un grupo de contratados que manejan los diecisiete camiones que abastecen de agua potable a todos los sectores de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, que exige se le efectúe el pago de cuatro meses de haberes que la empresa de Aguas Catamarca Sapem le adeuda.

No realizan el abastecimiento de agua a los barrios ya que, según sostuvo uno de los contratados, se decidió no salir con los camiones a pesar de los cortes en el servicio, programados en diferentes sectores de la ciudad, al igual que las interrupciones por roturas de caños o de cualquier otra índole, ya que les argumentaron simplemente que no les pagan porque no hay plata. Por ello se determinó la medida por la cual recibieron amenazas.

Sin embargo aseguran que ya tuvieron demasiada consideración y espera con la empresa, pero ésta no les considera que para muchos es el único ingreso con el que cuentan y que “en Navidad no cobramos ni un peso, ni para una sidra nos dieron”, se lamentó uno de ellos.

“Nos parece que es justo lo que estamos reclamando. En Navidad no nos pagaron con nada. Desde la gerencia nos llegó la novedad de que el próximo martes solo se pagará un mes, pero nos parece insuficiente. Son cuatro los meses que nos deben, al menos deberían pagarnos dos”, indicó uno de los trabajadores.

Por otra parte, los afectados manifestaron sentirse con la obligación de tomar la medida a pesar de entender lo que sucede en los barrios. “Ellos no ven el esfuerzo que hacemos y acá trabajamos todo el día porque durante cada jornada nos llaman en cualquier horario para repartir agua”.

Comentá la nota