Choferes de aguas de Catamarca levantaron las medidas de fuerza

Choferes de aguas de Catamarca levantaron las medidas de fuerza

Se trata de diecisiete choferes contratados por la empresa aguas de Catamarca Sapem, encargados de la distribución de agua potable en los barrios. desde la semana pasada permanecían sin hacer su recorrido porque exigían el pago de cuatro meses adeudados. Ayer levantaron la medida.

Contratados que manejan los diecisiete camiones que abastecen de agua potable a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, desde la semana pasada exigían que se les efectúe el pago de cuatro meses de haberes que la empresa de Aguas Catamarca Sapem les adeudaba. Decidieron no salir con los camiones a abastecer de agua a los barrios, sin embargo, en la mañana de ayer se logró un acuerdo no formal con los administradores de la empresa prestadora del servicio y  se les abonará un mes de los cuatro, con la promesa de pagar los tres haberes restantes hasta marzo, cuando culmina el contrato de cada uno de los trabajadores.

“Hoy nos respondieron y cumplieron con lo que anunciaron la semana pasada. Se normalizarían los fondos. Llegamos a un acuerdo y estamos esperanzados en que se nos saldará todo antes de que se nos venza el contrato”, expresó Fabián, uno de los contratados, quien agregó que les anunciaron que, a medida que el ministerio de Hacienda les otorgue la ayuda que la empresa necesita, se les saldará el total de la deuda”.

De esta manera se garantiza que los diecisiete camiones recorrerán normalmente hoy los diferentes sectores de la ciudad. 

Comentá la nota