Ex chófer K compra una casa de campo de 150 mil dólares

Rudy Ulloa salió de la sombra. En coincidencia con la derrota de su jefe, el hombre más cercano a Néstor Kirchner salió del castigo que su mentor le había impuesto por "abandonar la causa". Lo cierto es que Ulloa, lejos de abandonar sus negocios, habría sumado a sus bienes otra propiedad que todavía no pudo estrenar. Esta vez, se trata de una pintoresca casa de campo a 7 kilómetros de San Pedro, sobre la ruta 191 bautizada El Sueño y valuada en 150 mil dólares.
La compra quedó en manos de Jessica Uliarte, su mujer y administradora de los emprendimientos familiares. Preparándose para el verano, los Uliarte-Ulloa ya empezaron las refacciones del chalet principal. Le agregaron una galería de unos 7 metros, además de ampliaciones diversas para más habitaciones. Por ahora lo único que se ve es una residencia interesante, acompañada de una apacible pileta. Pero los albañiles aseguran que cuando se terminen las obras, todo va a ser distinto, en un lugar donde el campo y el sol generan un contraste envidiable.

Pero no todo fue tranquilidad en la construcción de la nueva residencia del ex chófer de Néstor Kirchner. El viernes, agentes de la secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de San Pedro ingresaron al predio y labraron una notificación, que tuvieron que firmar los albañiles. Parece que acostumbrado a no pedir permiso, Rudy empezó los arreglos sin la habilitación correspondiente. Hubo unos llamados y la promesa de que a comienzos de la semana el arquitecto responsable se presentará en la municipalidad con los documentos pertinentes. San Pedro no fue el mejor municipio que le puede haber tocado a Ulloa. Es comandado por el reciente diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social, Mario Barbieri, hombre de Julio Cobos.

Cuando uno pregunta por los dueños, en El Sueño vuelve aparecer una gran incógnita. Los encargados de la obra hablan de la "señora Uliarte" y de un "matrimonio de Buenos Aires". En el pueblo la gente es más concreta: habla de Rudy Ulloa. Sin embargo, PERFIL pudo acceder a a un recibo de una empresa por servicios prestados en el lugar a nombre de Jessica Uliarte.

La última compra a Rudy le trajo muchos dolores de cabeza. A comienzos de este año, Ulloa cerró una operación por su actual residencia, en el partido de San Isidro, donde compró una mansión por 700 mil dólares. Eso entre otras cosas, enojó a Néstor Kirchner. La bienvenida en el barrio no le fue fácil tampoco. Un grupo comando lo desvalijó.

En diciembre de 2008 también se inclinó por la inversión inmobiliaria. Fundó Torre Sarmiento SA, una sociedad encargada de un proyecto edilicio en Río Gallegos. ¿Su socia? Marcia Débora Peisci, ex gerente administrativa del Occovi (Organo de Control de Concesiones Viales) y mano derecha del expulsado Claudio Uberti.

En San Pedro, Rudy no se va a encontrar sólo. Otra persona que está empezando a hacer pie en esa localidad es Alicia Margarita Kirchner, que desde finales del 2008 pasa los fines de semana a la vera del río. Algunos dicen que fueron viejos amigos los que convencieron a la cuñada presidencial y ministra a desembarcar en el pueblo. Otros son más especulativos, hablan de que la funcionaria se "enamoró". No dejaron claro de qué.

Comentá la nota