Un chofer de ambulancia, a juicio por no asistir a un policía

Un chofer de ambulancia, a juicio por no asistir a un policía

Quien será juzgado hizo un descargo y una grave acusación.

 

Raúl Baigorria, chofer de ambulancias, deberá enfrentar un juicio por supuestamente negarse a asitir a un policía y no trasladarlo. El incidente ocurrió en el marco de un conflicto salarial en noviembre del 2011 que llevaba adelante el gremio ATE Salud en Neuquén. El efectivo resultó herido y Baigorria "se negó a trasladar a un uniformado lesionado, que terminó con una sutura en su frente", según figura en el expediente.

Este miércoles tuvo lugar la audiencia de control de acusación, que fue dirigida por el juez de Garantías Mauricio Zabala y el abogado querellante Gustavo Lucero, que adhirió al planteo del fiscal Fernando Fuentes, quien solicitó la elevación a juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público del chofer de acuerdo al Artículo 249 del Código Penal.

En 90 días comenzará el proceso contra el chofer de ambulancia al que podía caberle una pena que consiste en una multa comprendida entre los 750 a 12.500 pesos. Además, se podría determinar la inhabilitación especial para ocupar cargos públicos.

“La Policía, para un caso como este, debería tener una ambulancia privada”, habría dicho el choferde ambulancia cuando rechazó el hecho de llevar al policía. Pero Raúl Baigorria dio una explicación al respecto: Él cree este juicio tiene un trasfondo político sindical que atenta contra los trabajadores que reclaman por la dignidad laboral y un mejor sistema de salud."Intentan adoctrinar a los trabajadores”, denunció Baigorria.

Veremos qué sucede, por lo pronto el chofer explicó que el iba a buscar a tres lesionados, y cuando llegó trabajadores de la Uespo le dijeron que había un efectivo herido y que debía trasladarlo al Policlínico, él les dijo que su función era llevarlo hasta el hospital y  que luego desde allí lo derivaran, entonces lo dejaron seguir con su trabajo y luego se enteró de las acciones legales. 

Comentá la nota