Choele Choel crece a paso firme y festeja con más obras

Choele Choel crece a paso firme y festeja con más obras

La localidad del Valle Medio celebra su 139° aniversario con mejoras en los servicios para los vecinos y la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales con “vertido cero” al río.

 

Este año la ciudad celebra su aniversario Nº 139 a paso firme, si hablamos de obras y crecimiento urbano. El intendente Daniel Belloso, quien transita el tramo final de su segundo mandato, afirma que “continúa trabajando como el primer día para seguir cumpliendo sueños en una ciudad que ha crecido urbanísticamente y que tiene el reconocimiento en todo Valle Medio”.

“El primer análisis, junto a un balance que uno puede hacer como representante de los vecinos, es mirar hacia atrás y ver el antes y después de nuestra llegada al gobierno. Ahí vemos que esta es una gestión que da respuestas, que no se queda de brazos cruzados ante las dificultades, sino que busca soluciones creativas e innovadoras para seguir siendo una ciudad próspera y pujante”, comentó Belloso.

El jefe comunal señaló que desde el 2011 el ejido cuenta con 9 barrios nuevos: el Néstor Kirchner, Las Mercedes, 40 Viviendas, Corintios, Túpac Amaru, el barrio La Anónima, Filipenses y las 86 viviendas que posiblemente a final de este año serán entregadas. Además “se han construido más de 350 viviendas, 300 con ayuda del Procrear, y están gestionadas más de 40 de Habitar Río Negro, entre otras. Con 50 manzanas nuevas incorporadas a la ciudad, se muestra un crecimiento exponencial del 35% de la planta urbana municipal en sólo 7 años”, continuó el mandatario.

Belloso también dijo que “se amplió el ejido urbano y hemos llevado todos los servicios posibles en los barrios de la ciudad. Es así que podemos decir que Choele Choel tiene una amplia cobertura de agua, cloacas, gas y luz que estimamos ronda el 95% promedio del total de los servicios”.

“Y este crecimiento no sólo lo vemos positivo desde el desarrollo urbano, estas obras han significado una mayor demanda de mano de obra y más trabajo para los vecinos. Fuimos parte de las inauguraciones del Hospital Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro, la Feria Municipal de Productores, inauguramos el CIC (Centro Integrador Comunitario), el edificio de Alen Simón, el hangar del Aeroclub, el centro de acopio en Parque Industrial, los SUM de tres escuelas, inauguración de dos jardines y la ampliación del Hospital Zonal, entre otros”, recordó.

Y entre las obras que “son ejemplo a nivel nacional está la planta de tratamiento de líquidos cloacales que permitirá que Choele Choel tenga ‘vertido cero’ al río Negro, colocando a la ciudad a la vanguardia de los temas ambientales”, expresó con satisfacción el intendente.

Pero todavía hay una materia pendiente y es la construcción de una Ciudad Judicial “para dinamizar el trabajo de la Justicia en el Valle Medio”, concluyó.

“Lo positivo es que estas obras han significado una mayor demanda de mano de obra y más trabajo para los vecinos”,

Comentá la nota