Chocaron dos helicópteros en Villa Castelli: 10 muertos

Chocaron dos helicópteros en Villa Castelli: 10 muertos

Una de las aeronave pertenece a la Gobernación riojana y la otra es de la Gobernación de Santiago del Estero. Ambos helicópteros transportaban a un grupo de turistas franceses que iban a participar de una competencia para un programa televisivo del extranjero. Confirman entre las víctimas al piloto riojano Juan Carlos Castillo. Los otros son un santiagueño y ocho franceses. Lista de fallecidos en el accidente.

 

Diez personas, ocho de ellas de nacionalidad francesa y dos argentinos, fallecieron en la tarde de este lunes al chocar dos helicópteros en los en la localidad riojana de Villa Castelli, donde iban a filmar un reality de supervivencia.

El gobierno riojano confirmó que una de las naves pertenecía al estado provincial, mientras la otra, según la jueza de instrucción Virginia Illanes era “del gobierno de Santiago del Estero”.

El accidente se produjo a las 17 cuando los helicópteros chocaron en al aire, cerca de quebrada del Yeso, en el oeste provincial y comenzaron a incendiarse, por lo que durante más de dos horas trabajaron los bomberos para apagar el fuego.

“Aparentemente se produjo el choque de las dos naves con la consecuencia de diez personas fallecidas”, afirmó el secretario de Seguridad de La Rioja, comisario Luis César Angulo, y estimó que “no” hay sobrevivientes por el accidente.

En las aeronaves se trasladaban diez personas entre participantes, productores y técnicos que filmaban un reality de supervivencia en la zona de la Quebrada del Yeso.

Ocho de ellos eran ciudadanos franceses y dos argentinos, que eran pilotos de aviación, uno de ellos de La Rioja y otro de Santiago del Estero.

Según el comisario Fabián Gordillo, el riojano fallecido “era el piloto de la nave de la provincia”. Y aseguró que las naves provinciales trabajaban para una productora europea “desde hace un tiempo”.

La producción de Discovery Channel había elegido los escenarios naturales de la Quebrada del Yeso y El Condado para filmar este programa del que participaban europeos y era transmitido a toda Europa.

El programa “Superviviencia” consistía en pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso.

Esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros para movilizarse. Los equipos técnicos habían filmado entre el 23 y el 27 de septiembre la primera parte de las pruebas en Villa Castelli.

Los pasajeros se dirigían a Villa Castelli para realizar tareas de filmación cuando, por causas que aún se desconocen y se investigan, chocaron las aeronaves y se incendiaron.

La jueza Illanes ordenó preservar la zona donde cayeron los helicópteros para que puedan realizar pericias los expertos de la policía judicial y la Fuerza Aérea.

Fuentes policiales que los cuerpos de las víctimas estaban “irrecuperables” y resaltaron que “no hubo sobrevivientes”.

Listado de fallecidos en el accidente:

Juan Carlos Castillo (piloto helicóptero de La Rioja)

Roberto Abate (piloto helicóptero de Santiago del Estero)

Laurent Sbasnik

Lucier Mei-Dalby

Volodia Guinard

Brice Guilbert

Edouard Gilles

Camille Muffat

Alexis Vastine

Florence Arhaud

Comentá la nota